En este período de inscripciones hizo su debut el SIU, un sistema de gestión académica que registra y administra todas las actividades académicas de la Universidad. |
La oferta académica de la UPrO atrae a cientos de potenciales alumnos que comenzaron a inscribirse de cara al ciclo lectivo del 2019. Incluye 6 carreras y 7 cursos; los interesados deben realizar una preinscripción on line.
La preinscripción online se efectúa en www.uprosanluis.edu.ar y, posteriormente, se recibe a los aspirantes con la documentación pertinente. Los requisitos son copia del DNI y del certificado analítico correspondiente al secundario completo, certificado en trámite, o ser mayor de 25 años.
Los aspirantes que han presentado la documentación al día de la fecha son en total 827 divididos de la siguiente manera:
Carreras:
Instalador Sanitario y Gasista – 22 inscriptos
Electricista – 44
Obras de Albañilería – 10
Mecánico de Motos – 18
Mecánico Integral – 24
Soldador – 46
Cursos cortos:
Construcción en Seco – 51
Carpintería Metálica en Aluminio – 38
Refrigeración y Aire Acondicionado – 42
Maestro Cocinero – 60
Diseño Asistido por Computadora (Autocad) – 58
Programador de PLC – 63
Estilista – 351
Además, por pedido de otras instituciones se firmará un convenio y se brindarán los cursos de Maestranza y Confección de Uniformes.
En este período de inscripciones hizo su debut el SIU, un sistema de gestión académica que registra y administra todas las actividades académicas de la Universidad, desde que los alumnos ingresan como aspirantes hasta que obtienen el diploma. Fue concebido para administrar la gestión de alumnos en forma segura y es utilizado por las universidades más prestigiosas del país.
Esta innovación para la UPrO se efectúa luego de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Luis y el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica. Las actividades en conjunto son de asistencia, conducentes a operativizar la puesta en marcha del Sistema Informático de Alumnos de UPrO.
Dimensiones que se abordan
A. Análisis y puesta en marcha del Soporte Técnico y Software específico.
B. Asistencia Permanente, implementando la asistencia y evacuación de dudas durante un año.
C. Capacitación, conformada por sesenta (60) horas de formación y actualización.
Nota y fotos: Prensa UPrO.
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