Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

11.2.19

Se aproxima la primera Escuela de Verano AUGM-UNSL

Se aproxima la primera Escuela de Verano AUGM-UNSL

Por primera vez la UNSL será la anfitriona de una de las Escuelas de Verano-Invierno (EVI) que se organizan desde la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Además del curso que se dictará en San Luis, se realizarán otras dos (2) escuelas que tendrán como sedes a la Universidad de la República (Uruguay) y a la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina).
Sobre la Escuela de Verano AUGM-UNSL
Las EVI son cursos de corta duración, de entre 30 y 60 horas presenciales, en los que se aborda una temática de interés para la Asociación; que se ejecutarán preferentemente en períodos de receso de las actividades curriculares corrientes. El objetivo que persiguen, es que contribuyan a la construcción del espacio académico común ampliado, aportando de modo cooperativo a la consolidación y profundización de los procesos de integración regional e internacionalización de las universidades del Grupo.
La incorporación de la práctica de extensión a la currícula es uno de los nuevos objetivos que las universidades se están planteando y será el eje central del evento. A través de esta actividad se pretende que docentes y estudiantes avanzados adquieran conocimientos, capacidades y herramientas que acompañen el proceso de incorporación curricular de las prácticas de Extensión en la UNSL, intercambien experiencias con referentes universitarios a nivel nacional e internacional, y den continuidad a las acciones de capacitación interuniversitarias de la región.
La Escuela estará compuesta de tres (3) cursos: La extensión y su integración con la docencia y la investigación a cargo de Mariana Bofelli y Gustavo Menéndez, ambos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); Planificación y monitoreo de las prácticas socioeducativas y proyectos sociales, dictado por Sandra de Deus de la Universidad Federal de Rio grande du Soul y Raúl Linares de la Universidad Nacional de Rosario; y Evaluación de los aprendizajes en las prácticas de extensión y socioeducativas, cuya responsable será Milagros Rafaghelli de la UNL.
En total la actividad contemplará un cupo de 80 inscriptos de los cuales la mitad serán contempladas solicitudes de interesados de la comunidad de la UNSL y el resto estará habilitado para universidades miembros de AUGM.
La actividad será gratuita y se garantizará desde la Universidad el desayuno, almuerzo y merienda. Asimismo, quienes vengan de otras universidades de AUGM podrán solicitar un cupo para alojamiento.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 16 de febrero por el siguiente correo electrónico: seu.unsl@gmail.com
Más información sobre la EVI aquí.

No hay comentarios.:

Seguidores