Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

27.2.19

Se pone en marcha un nuevo año deportivo en la UNSL

El próximo 13 de marzo comenzarán las actividades deportivas universitarias. Desde el Departamento de Deportes plantean un año con novedades en cuanto a espacios y disciplinas. 

El objetivo es ofrecer mayor cantidad de servicios a los alumnos.
Se pone en marcha un nuevo año deportivo en la UNSL


Las actividades deportivas están dirigidas a todos los alumnos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) sin límite de edad. Entre ellas se ofrecen: Handball, Vóley, Básquet, Ajedrez, Atletismo, Aeróbica, Fútbol 5, Fútbol 11, Hockey y Karate Do. Cada una de estas actividades tiene grupos tanto para mujeres como para varones.


Las actividades son totalmente gratuitas, lo único que se les exige a los alumnos es que cuenten con el carnet universitario deportivo. El mismo se solicita en el Departamento mediante un certificado de alumno regular o constancia de inscripción. Una vez presentado, se le entrega al estudiante una ficha médica que deberá ser certificada por un profesional y entregada al profesor a cargo de la actividad que realice. Con un solo carnet, el alumno puede realizar distintas actividades. “El deporte hace al bienestar estudiantil y tenemos un staff de profesionales de categoría para ofrecerle a los estudiantes”, dijo Luis Miguel Giordan, profesor a cargo del Área.
Cada deporte tiene su dinámica: handball, fútbol y básquet tienen un nivel muy alto, sin embargo, las puertas están abiertas a todos. Dependiendo de la cantidad de alumnos que se inscriban, se arman distintos grupos. “Hay grupos que son recreativos y otros que son competitivos. Con el tiempo se van adquiriendo más experiencias, pero no es necesario conocimiento previo”, afirmó Giordan.

Gimnasio

Actualmente el Gimnasio de la UNSL se encuentra en una etapa de evaluación de insumos y refacción. Sobre esto, Giordan afirmó que se está evaluando la posibilidad de que el gimnasio vuelva a estar en manos del Departamento de Deportes para poder ofrecer a un costo mínimo o nulo sus instalaciones. “El edificio se está poniendo en valor, para que los estudiantes tengan un lugar de categoría donde poder ejercitarse”.
Otra de las posibilidades que se plantean desde el Departamento, es abarcar dentro de las actividades no sólo a los alumnos sino a parte del personal. “Tenemos una gran cantidad de personal que hace actividad en otros lugares, deberíamos contenerlos en nuestros espacios. Todo está en revisión, estamos en reuniones con profesores y con todo el personal para escuchar sus demandas y necesidades para mejorar la calidad y la concurrencia”.

Escuelas Deportivas

Por otra parte, con el objetivo de involucrar a más jóvenes en la práctica deportiva, la UNSL cuenta con dos (2) Escuelas Deportivas: una de Gimnasia Artística y otra de Básquet, allí pueden asistir niños y niñas de entre seis (6) a 15 años de edad. Uno de los propósitos que se persigue este año, es incorporar Escuelas de Fútbol de salón y Handball.
Los interesados en inscribirse en las Escuelas Deportivas podrán hacerlo los días martes y jueves de 9:30 a 12:00 horas y de lunes a viernes de 15:30 a 20:30 horas. Las inscripciones están abiertas todo el año, salvo en el caso de Gimnasia Artística que por la gran demanda debe estar a disposición de las vacantes disponibles.

Informes

Departamento de Deportes de la UNSL. De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.
Dirección: Rivadavia 1029, primer piso Comedor Universitario.
Teléfono: 26644426046
Email: deportes@unsl.edu.ar

No hay comentarios.:

Seguidores