Estará constituida por un Director, un Presidente, un Coordinador y un Comité que contará con un máximo de 20 integrantes y un equipo técnico designados por el Consejo Superior. En su reglamento interno se estipulan sesiones ordinarias que se realizarán al menos una vez al mes. La integrarán profesionales de la Universidad y del medio.
La Unidad es considerada una iniciativa institucional valiosa que permite el tratamiento transversal de problemáticas actuales en pos de potenciar la flexibilidad de los trayectos curriculares y enriquecer la formación de alto nivel académico en Ecobioética.
A través de este espacio se posibilitará el desarrollo de actividades de capacitación, educación formal y no formal, investigación y servicios, regidos por los principios que se definen en la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO.
Entre sus objetivos se destacan: el fortalecer el vínculo entre la Universidad y la comunidad mediante un espacio que propicie el debate, el análisis y la resolución conjunta de problemáticas de interés público en beneficio de los principios de la ecobioética, y el conformar espacios pedagógicos transdisciplinarios que aporten a la reflexión, el intercambio y la difusión de temáticas específicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario