Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.5.19

Universidad Nacional de San Luis

Más y mejores estudios para las carreras de comunicación
Más y mejores estudios para las carreras de comunicación

Este martes 14 de mayo se inauguraron las obras de refuncionalización de los estudios de Radio, TV, Doblaje e Informática y se firmó un decreto para la compra de equipamientos de última tecnología para todos los espacios.
Se trató de dos (2) inauguraciones. La primera tuvo lugar en la planta baja del edificio anexo al IV Bloque donde se encuentra el Estudio de Radio, TV y Doblaje, y la segunda se realizó en el segundo piso del IV Bloque donde se ubica la Sala de Informática, Boxes y Aulas.
Ambas obras de refuncionalización de los espacios se diseñaron y llevaron a cabo con el propósito de optimizar las carreras de comunicación en los campos de producción y digitalización radial, televisiva multimedial y desarrollo de asignaturas con contenido tecnológico.
Las obras incluyen dos (2) etapas diferenciadas. La primera consiste en la división de áreas de trabajo: en el caso del estudio de televisión se diseñaron las salas de doblaje y sonorización, posproducción, estudio y control, ampliado de la red eléctrica y de datos; en radio se dispuso la división entre la sala de salida al aire y la de operación técnica así como la creación de un espacio exclusivo destinado a la radio estudio online y en la sala de informática se crearon nuevas aulas y boxes mejorados para las asignaturas tecnológicas y la creación de una sala multimedia para 20 puestos de trabajo. La segunda etapa incluye la adquisición de última tecnología para todos y cada uno de los espacios.
Estas obras son un paso sustancial en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. El monto invertido en la primera etapa supera el millón y medio de pesos. El presupuesto para la segunda etapa rondará los (2) millones.
«Hoy es un día histórico para quienes conformamos nuestro Departamento, la Facultad y la Universidad. Una larga lucha hoy tiene un hito importante», exclamó el subsecretario de Comunicación Institucional de la UNSL y vicedirector del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), Dr. Claudio Lobo.
«Este es un proceso que desde su inicio fue pensado de manera integral, seria, con un diagnóstico concienzudo y que desemboca en lo que hoy podemos afirmar con seguridad como un logro que posiciona a nuestro Departamento a la altura de los requerimiento de los diferentes campos laborales que demandan a nuestros profesionales«, añadió Lobo.
El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dr. Félix Nieto Quintas, recordó que hace un tiempo atrás los directivos del Departamento le solicitaron una audiencia y le plantearon la necesidad de que hubiera una inversión histórica para el Departamento.
«En esa reunión me plantearon dos (2) instancias: la necesidad de readecuar ediliciamente las instalaciones y por otro lado la preocupación por el atraso tecnológico (…) Hoy lo que se concreta es la inauguración de la reforma edilicia necesaria para el funcionamiento mas pertinente de las áreas del Departamento, pero también lo que se hará ahora es firmar el decreto por el cual se llama a licitación para la compra de todos los equipamientos que el Departamento había pedido por más de dos (2) millones», informó Nieto Quintas.
Por su parte, la profesora Viviana Ponce, quien se dirigió al público en la segunda etapa del acto, expresó que a partir de hoy se realizó un salto en calidad y cantidad importante, ya que se logrará optimizar el espacio, los recursos y el tiempo.
En ambas inauguraciones en el descubrimiento de placas y corte de cintas participó la decana de la FCH, Esp. Viviana Reta y la directora del Departamento de Comunicación, Mg. Marcela Navarrete.

No hay comentarios.:

Seguidores