Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

26.6.19

Nuevos acuerdos entre Psicología y el Instituto de Formación Docente

Nuevos acuerdos entre Psicología y el Instituto de Formación Docente
Acompañó a la decana Lic. Silvia Lúquez, el secretario de Extensión y Relaciones Insterinstitucionales, Mg. Víctor Martinez Nuñez y la directora del Profesorado en Psicología, Lic. María de los Ángeles Abraham. Por el IFDC asistió su rectora, Esp. Flavia Morales y la secretaria de Extensión, Mg. Cecilia Arellano.
La rúbrica se efectuó el 18 de junio. La decana Luquez explicó que este acuerdo permitirá que los alumnos de la Licenciatura y del Profesorado en Psicología puedan desarrollar sus prácticas profesionales supervisadas y prácticas de asignatura.
Sumando a las actividades previstas sobre prácticas de grado y posgrado de las diferentes carreras de la Facultad, en especial el Profesorado y la Licenciatura, se desarrollarán actividades de formación docente en temáticas afines a la Psicología y Educación, elaboración y aplicación de investigaciones en conjunto, establecimiento de redes de cooperación en relación a la extensión y el servicio, entre otras.
En cuanto a las prácticas de grado del Profesorado se abre la posibilidad de que sus estudiantes puedan hacer su Práctica Docente en cursos de profesorados del Instituto con el acompañamiento de docentes formadores y co-formadores. Sobre la Licenciatura, hubo avances en la posibilidad de articular en torno a prácticas de campo y prácticas profesionales supervisadas.
Luquez señaló que «se ofrecerán cursos de capacitación y cuando se requiera se brindará atención psicológica a los estudiantes del Instituto por parte del Centro de Atención Psicológica de la Facultad (…)La firma de esta Acta es un paso importante para ambas instituciones y esperamos poder poner en acto los compromisos asumidos de manera inmediata».
Por su parte, la rectora del IFDC expresó que para el Instituto este acuerdo es una oportunidad de vinculación con la Facultad de Psicología ofreciendo espacios de formación para los alumnos y como un espacio con apoyo institucional para dar cuenta de las necesidades del Instituto.

No hay comentarios.:

Seguidores