Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

28.8.19

Con mucho entusiasmo, cientos de alumnos presentaron sus proyectos en la Feria de Ciencias


Cientos de alumnos presentaron sus proyectos en la feria de ciencias.
“Lo importante es que los chicos hayan participado, porque no se lo olvidarán más en la vida”, comentó la ministra de Educación, Paulina Calderón, quien participó de la instancia de la Feria de Ciencias -denominada “Feria de Innovación Educativa 2019”- de la Región I y charló con varios alumnos, entusiasmados por explicar el proyecto que realizaron con sus compañeros y docentes.
La muestra de trabajos se realizó este martes a la mañana en dos sedes colindantes: la Escuela N° 24 “Pancha Hernández” y la Escuela de Nivel Inicial N° 5 “María Edelmira Alric de Castillo”, establecimientos ubicados en la zona sur de la ciudad de San Luis. Allí se hicieron presentes, como lo informó Calderón, más de 140 proyectos de instituciones con distintas modalidades (públicas, privadas, generativas, autogestionadas y digitales) y niveles (inicial, primario y secundario), provenientes de la capital provincial, La Punta, Juana Koslay y otras localidades aledañas.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó de la jornada.
La actividad contó con un acto de apertura, en el que se destacó la participación de la Banda de la Policía provincial y las presentaciones artísticas de los alumnos de dos escuelas de la ciudad de San Luis.
Los estudiantes abordaron en sus presentaciones cuestiones como el cuidado del medioambiente, la alimentación saludable, las emociones, la historia puntana, la tecnología, la literatura y las matemáticas, entre otras. “Son temas que a los chicos les preocupan y sentimos orgullo de esta generación que piensa en un mundo mejor”, señaló la funcionaria.

La muestra se realizó en las escuelas “Pancha Hernández” y “María Edelmira Alric de Castillo”.
Cabe mencionar que los proyectos destacados de cada una de las regiones educativas participarán de la instancia provincial, el viernes 13 de septiembre, en el Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de la capital puntana. Y quienes sean elegidos de la mencionada etapa, serán parte de la instancia nacional que se realizará a fines de octubre en Buenos Aires.
Nota, fotos y video: ANSL.

No hay comentarios.:

Seguidores