Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

27.9.19

Tareas de la comisión de colaboración en el Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”

En pos de mejorar las condiciones institucionales y garantizar el derecho a la educación de las alumnas, la comisión y las autoridades de la escuela desarrollan acciones prioritarias mediante un plan de trabajo.



La comisión de colaboración, conformada desde el Ministerio de Educación para trabajar de manera conjunta con autoridades del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”, estableció un plan de trabajo que será ejecutado hasta la finalización del ciclo lectivo 2019, que contempla acciones prioritarias que garantizan el derecho a la educación de las estudiantes, como así también el trabajo de los docentes, con el fin de mejorar las condiciones institucionales.
En este sentido, se trabajó en conjunto con la comunidad educativa desde el 5 de agosto -fecha en la cual mediante la resolución N° 205-ME-2019 se crea la comisión de acompañamiento. Dicha comisión ha impulsado diversas acciones tales como jornadas institucionales del nivel primario; jornadas de Educación Sexual Integral (ESI) de las cuales participaron diferentes actores institucionales; jornadas para profundizar en algunas cuestiones del Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria; actividades para la construcción de Acuerdos de Convivencia; implementación de actividades de recreación con alumnas del nivel primario.
Además se ha trabajado en la aplicación de dispositivos de intervención áulicos para mejorar la convivencia escolar; consejerías para las alumnas, y demandas y atención de situaciones emergentes; confección de un inventario institucional; establecimiento de manera conjunta de cronogramas para inscripción de alumnas y alumnos para el ciclo lectivo 2020; realización de reuniones con el personal docente agrupados por Unidad de Gestión Curricular (U.G.C); relevamiento del equipamiento informático y tecnológico de la institución y acompañamiento a las trayectorias escolares de las alumnas con análisis estadísticos institucionales.

Asimismo, se efectuaron reuniones con el equipo directivo de la institución, con el fin de establecer una agenda de gestión de cada regencia; coordinar la refuncionalización de algunos espacios de acuerdo con su fin pedagógico y garantizar la aplicación de Res. 34/12 que establece el régimen académico para el nivel secundario así como las condiciones para la evaluación de las alumnas favoreciendo de este modo las trayectorias escolares.
Cabe recordar que esta comisión está conformada por la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la directora del Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, Gabriela Francia López; la supervisora de la Región Educativa I, Raquel Schachter; y la interventora de la asociación cooperadora del Centro Educativo N° 2, Claudia Fernández Hermann.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación

No hay comentarios.:

Seguidores