Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

19.12.19

Aprobaron reconducir el presupuesto universitario

Aprobaron reconducir el presupuesto universitario

Las autoridades de la Institución explicaron que frente a esta situación la solución técnica es la reconducción del presupuesto. El rector C.P.N. Víctor Moriñigo explicó que se estaba trabajando entusiasmadamente en el presupuesto 2020 porque se advertía que con la cifra contemplada se generaban bastantes soluciones en el corto plazo.
Esta medida tomada es para la cobertura del periodo comprendido entre los meses de enero, febrero y marzo. Se espera que entre los meses marzo y abril del 2020 el Congreso apruebe el presupuesto nacional. Una vez aprobado la UNSL tratará su presupuesto.
«Cuando empezamos a advertir de que podía tener modificaciones seguimos insistiendo en ese proyecto creyendo que el Congreso iba a tratar, de manera expresa en diciembre, a la alza o a la baja de ese número, pero nos encontramos con la novedad de que directamente no íbamos a tener el número. Por lo tanto eso hizo cambiar de planes y tener la salida que nos plantea la Ley», esbozó el Rector.
Por su parte el vicerrector, Mgtr. Héctor Flores, explicó que claramente la Ley establece que las instituciones no pueden funcionar sin presupuesto y lo que hace es reconducir el presupuesto vigente y prorrogar el nuevo proyecto presupuestario hasta que se apruebe un presupuesto nacional. «Para el año 2020 vamos a reformular el presupuesto que ya teníamos elaborado, solamente que no lo podemos someter a consideración porque no sabemos con qué recursos vamos a contar», dijo.
El secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura de la UNSL, Farm. Elbio Saidman, añadió que se estuvo trabajando en el presupuesto 2020 durante los meses de octubre y noviembre de acuerdo a lo que el Poder Ejecutivo había elevado el 15 de septiembre al Congreso de la Nación.
«Teniendo en cuenta los números teóricos que estaban basados en el Congreso nosotros elaboramos el presupuesto 2020 (…) Como no hay presupuesto nacional por Ley aprobado en este año, para el 2020 se ha decidido la reconducción del presupuesto 2019, esto significa que vamos a reconducir todo el presupuesto más las paritarias que se lograron a través de los gremios docentes y nodocentes», dijo el funcionario.

No hay comentarios.:

Seguidores