Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

22.7.20

Becas de ayuda económica para quienes trabajan con patrimonios culturales

Se otorgarán 30 becas de $50.000 para llevar adelante una propuesta de trabajo con los acervos y/o colecciones de institutos y/o museos nacionales. El plazo de inscripción será hasta el sábado 15 de agosto de 2020.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, presenta Activar Patrimonio, becas de ayuda económica a personas que trabajen con el Patrimonio Cultural y que, en estos momentos, no se encuentren vinculadas de manera contractual ni en relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo.

Se otorgarán 30 becas de $50.000 cada una a artistas, investigadores, investigadoras, curadores y curadoras de todo el país para llevar a cabo durante el lapso de dos (2) meses una propuesta de trabajo con los acervos y/o colecciones presentes en Institutos y/o Museos Nacionales que se encuentren en la órbita de dicha Secretaría.

El formato será de libre elección: la propuesta puede incluir la realización de una investigación, catalogación, guión curatorial o intervención artística, entre otras posibilidades, cuyos resultados puedan difundirse en formatos digitales y en redes sociales, a través de la web. 

Las presentaciones serán individuales y no habrá límite de edad para los postulantes.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden presentarse?
Artistas, investigadoras e investigadores de cualquier disciplina y curadoras y curadores que vivan en cualquier parte del país y que trabajen con el Patrimonio Cultural.

¿Cuáles es el monto y la duración de la beca?
El monto de la beca será de $50.000, otorgados en un único pago. Al término de dos (2) meses de trabajo, se dará por finalizado el período de la beca, y se deberá presentar el resultado de lo propuesto.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?
Ser ciudadano argentino o naturalizado, sin restricción de edad; no poseer vinculación contractual ni de relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo.

¿Cómo hago mi postulación?
Completando el formulario de inscripción en línea y adjuntando digitalmente la documentación correspondiente, detallada en las Bases y Condiciones.

Por consultas, escribir a: activarpatrimonio@cultura.gob.ar o ingresar a la siguiente página web.

No hay comentarios.:

Seguidores