Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

7.8.20

La UNSL retoma el dictado de clases presenciales a partir del 7 de agosto

 Lo hará a través de un Protocolo de Presencialidad Adaptada. El mismo se vincula a las actividades académicas presenciales con estudiantes en todo el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Su implementación será a partir del viernes 7 de agosto.

La Universidad habilita las actividades académicas con presencia de estudiantes en el ámbito institucional mientras el status sanitario de la provincia de San Luis debido a la pandemia por Covid-19 no requiera volver a fases de aislamiento social.

Las personas incluidas en los grupos de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos o trasplantados, obesos mórbidos, diabéticos e individuos con insuficiencia renal crónica en diálisis o en expectativas en ingresar a diálisis en los siguientes seis (6) meses) quedarán dispensadas de asistir a actividades presenciales.

«En las primeras instancias en las que se implementará el protocolo será en las mesas de exámenes y en materias que requieran actividades prácticas para poder concluir el primer cuatrimestre», expresó el secretario general de la UNSL, Dr. Raúl Gil.

A través de un informe presentado en el Consejo Superior por el rector C.P.N Víctor Moriñigo, se analizaron los protocolos presentados ante el Comité de Crisis de la Provincia y el Ministerio de Educación de la Nación, y se solicitó autorización al máximo órgano de Gobierno Universitario para homologarlos de manera inmediata una vez aprobados.

La autorización del Consejo Superior se solicitó para que en cuanto llegará la aprobación del Ministerio, se aplicarán los protocolos de manera inmediata y no esperar a la próxima sesión por la proximidad de la presencialidad en las cursadas.

La modalidad presencial adaptada permitirá que estudiantes y docentes puedan reencontrarse nuevamente en la presencialidad. «Al tener la autorización nos serviría para el proceso de mesas presenciales de agosto y de septiembre (…) La autorización está sujeta al estatus sanitario y a que la Provincia se encuentre en Fase 5 en donde la Universidad tenga Centros Universitarios», concluyó el Rector.

Accedé a la resolución.

No hay comentarios.:

Seguidores