Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

10.11.20

La Nueva Editorial Universitaria será parte de la Feria del Libro Provincial

 




El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) C.P.N Víctor Moriñigo junto a la subsecretaria general Lic. Jaquelina Nanclares fueron convocados a participar de las grabaciones que se emitirán en la Feria del Libro Provincial. Debido a la Pandemia, este año el evento se hará de manera digital, por los canales de comunicación oficiales de la Provincia.

Junto a las autoridades universitarias, la organización del evento convocó a autores, poetas y conferencistas a las filmaciones. Las grabaciones se están realizando en distintos momentos, mediante un sistema de turnos previos.

En el caso de la NEU, las autoridades hablaron sobre de qué se trata la editorial, qué publicaciones realizan y cuáles son los ejemplares más importantes que poseen, dentro de los que se destacan las obras completas de Atahualpa Yupanqui y del poeta Antonio Esteban Agüero.

«Nosotros participamos como editorial en la feria contando cómo nació, explicando que es una editorial que está en el marco de la red de Universidades Nacionales, que tiene una variedad de publicaciones no solo académicas, sino que tienen que ver con la cultura general y que también realizamos eventos relacionados con lo cultural, pero siempre basados en los textos», explicó Nanclares.

Además la funcionaria destacó en su grabación que la Editorial cuenta con material de investigadores, extensionistas, producciones para los estudiantes, cuentos para niños. Junto a esto, habló sobre las presentaciones de libros que se realizaron en el año y fundamentalmente de que todos los libros están presentes en la página web de la Nueva Editorial para que las personas tengan la posibilidad de descargarlos y leerlos de manera gratuita. «Esta es una política tomada en el último tiempo por la pandemia y porque los autores quieren también democratizar sus obras», finalizó Nanclares.

No hay comentarios.:

Seguidores