Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

17.3.21

Avanzan los diálogos en la red de trabajo entre la UNSL y los municipios

 





El vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Mgtr. Héctor Flores, comenzó a reunirse con diversos intendentes e intendentas de los departamentos Ayacucho, Junín, Pueyrredón y Pedernera, en el marco del Programa Universidad y Municipios.

Este lunes en horas de la mañana el Vicerrector, junto a Diana Caviedes Garraza del equipo de trabajo de vicerrectorado, se reunieron de manera virtual con intendentes del departamento Ayacucho y Junín.





De los encuentros participaron los intendentes de las localidades de Leandro Alem, Walter Funes; San Francisco del Monte de Oros, Germán Vivas; Lafinur, Germán Nievas; Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto; Los Molles, Héctor Urquiza; Talita, Darwin García. Mientras que de la localidad de Quines participó el secretario de gobierno, Néstor Manzanilla.

Ana Glellel, intendenta de Candelaria, mantuvo un encuentro virtual posterior con el Vicerrector, donde sostuvo la importancia de este tipo de programas y la participación de las localidades del interior provincial.

Este martes, los encuentros se realizaron de manera presencial con intendentes e intendentas de los departamentos de Pueyrredón y Pedernera. 

Por el departamento Pueyrredón estuvieron presentes las y los intendentes de: Balde, Gladys Páez; El Volcán, Ricardo Callegado; Alto Pencoso, Guillermo Olguín; y por la ciudad de La Punta, su secretario de Desarrollo Social, Mario Gil.

Posteriormente en la reunión por el departamento Pedernera participaron las y los intendentes de: Juan Llerena, Juan Ramón Frade; Lavaisse, Cristina Baigorria; Justo Daract, Alfredo Domínguez; y por la ciudad de Villa Mercedes, el Jefe de Programa Vinculación e Innovación tecnológica y social, Joaquín Flores.

Héctor Flores sostuvo que: «la pandemia nos mostró que los municipios tienen muchas más funciones que las que se conciben tradicionalmente. Para que la autonomía municipal, descripta en los artículos 5 y 123 de nuestra constitución sea real y no conceptual, es necesario fortalecer vínculos, donde creemos que la universidad puede cumplir un rol fundamental en la formación y capacitación. Este programa forma parte de la concepción  que tenemos sobre una Universidad vinculada y comprometida con el medio en el territorio para ayudar a resolver problemas».

No hay comentarios.:

Seguidores