Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

10.3.21

La UNSL garantizó el apoyo logístico para la presencialidad en la Mixta

 Desde la Subsecretaría de Logística y Servicios de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) pusieron a disposición el personal de servicios de vigilancia y limpieza para dar comienzo al ciclo lectivo 2021.











El rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, en la sesión del Consejo Superior de hoy, manifestó que no hay una dependencia directa de Rectorado por parte de la Escuela, pero a pesar de ello, están dispuestos para cuando las autoridades lo requieran, todo el servicio de guardias y vigilancia en los tres (3) puntos de acceso que ha solicitado el Rector de la Escuela.

«Tenemos todo dispuesto a nivel administrativo y académico como para que se inicien las actividades en la Escuela en función de que la parte pedagógica y la parte de conducción del establecimiento pueda definir las condiciones y haga llegar a los papás el protocolo», dijo Moriñigo.



Se puso a disposición a los guardias para el ingreso en los dos (2) turnos comprendidos de 7:00 a 18:00 horas en las entradas por calle Pedernera, Mitre y Lavalle. Las mismas, cuentan con un arco sanitizante que permite realizar la trazabilidad y toma de temperatura, y la presencia de un guardia ante cualquier eventualidad, que poseerá un termómetro, alcohol sanitizante y un celular para la trazabilidad.

«A pesar de estar con un gran problema de personal por ausencias por lo que implica la pandemia, reordenamos a los guardias y en algunos casos pagaremos horas extras para dar una solución», expresó Carlos Smargiassi, subsecretario de Logística y Servicios.

Con respecto a la limpieza, el funcionario comentó que están divididos en subnúmeros: «lo hemos arreglado de tal manera para que el servicio se cumpla al 100%», dijo. Además agregó que desde la UNSL se ha comprado para la Escuela dos (2) pulverizadores para agilizar la desinfección en baños y sector de pasillos. «Lo que es la logística para el ingreso está todo en condiciones», remarcó Smargiassi.

En cuanto a la parte administrativa de la Escuela Normal se ha trabajado en el armado de los listados de alumnos/as (a qué cursos y divisiones asisten) que se han entregado desde hace tiempo a las autoridades para que pudieran, en conjunto con las autoridades del nivel primario, armar las «burbujas educativas».

En el día de hoy, por la mañana, se está haciendo entrega de los código QR a los/as estudiantes del secundario, y harán lo propio por la tarde con el nivel primario. A nivel inicial se los convocará uno por uno a los papás. Con el mismo harán el registro de ingreso y trazabilidad y toma de temperatura.

«Desde mi tarea administrativa hemos hecho entrega a las autoridades y ahora ellos están en el proceso (…) Estamos esperando a los chicos que van a ir presentándose progresivamente como lo están determinando las autoridades en el protocolo», resaltó Claudia López, directora Administrativa y Académica de la Escuela Normal.

Cómo funcionará el ingreso

Los/as alumnos/as ingresarán por las tres (3) puertas que tiene el establecimiento (por calle Mitre, Perdernera y Lavalle). Por la mañana lo hará el nivel secundario. 1º y 2º año ingresará por calle Mitre, 3º y 4º por calle Lavalle y 5º y 6º año por calle Pedernera.

Hay cuatro (4) grupos (a, b, c y d), el grupo a y b tendrán clases una semana y el grupo c y d, la semana siguiente. El primer grupo entrará a las 7:50 horas con un tiempo de diez (10) minutos y el segundo grupo lo hará a las 8:00 horas. Luego se cierran las puertas, prohibiendo el ingreso de alguien más. Solo quedará habilitado el ingreso por calle Pedernera para trámites.

Luego del ingreso a través del arco sanitizante por código QR, el/la alumno/a es recibido por el/la preceptor/a quien, junto a sus compañeros/as, los llevará hasta el aula correspondiente. El egreso será escalonado. Comienzan a retirarse a las 12:20 horas por grupos por las puertas correspondientes.

Durante la estadía en la Escuela no podrán circular por los pasillos. A los baños podrán acceder solo de a dos (2) personas a la vez. Los/as alumnos/as deberán llevar su kit de higiene personal, agua y merienda. Tendrán recreo de 15 minutos.

Al igual que la secundaria, el protocolo de ingreso se repetirá para el nivel primario. Para nivel inicial el ingreso será solo por calle Pedernera y se le permitirá, al que lo necesite, el ingreso con un tutor, hasta que culmine la adaptación.

«En cuanto a logística la Escuela está preparada para el inicio de clases (…) Seguramente habrá cosas para corregir, pero para corregir tenemos que ver qué sucede», comentó María Angélica Camargo, directora Administrativa de la Escuela.

Los protocolos para cada nivel se podrán descargar ingresando a la página de la Escuela.

No hay comentarios.:

Seguidores