Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

7.4.21

La Universidad entregará un nuevo título Doctor Honoris Causa


El viernes 9 de abril se entregará este título honorífico al Dr. Juan Carlos Volnovich. La ceremonia virtual será a las 9:00 horas. En esta oportunidad, brindará su charla magistral Desde la era del patronato hasta la era de los derechos, sus implicancias para la salud mental y el psicoanálisis.

Luego de estudiar su prestigioso recorrido, se resolvió concederle esta máxima distinción expresando su reconocimiento a los extensos aportes en diversos campos de la salud mental y derechos humanos. El Instituto Interamericano del Niño, organismo especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA) recoge sus múltiples escritos originales y publicaciones para ubicar al Dr. Volnovich dentro de las diez (10) personas claves en el área de infancia en la Argentina.

El comprometido ejercicio profesional lo llevó a colaborar con diferentes organismos de derechos humanos: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, Acción Internacional Contra el Hambre (AICF), Programa para Víctimas del Terrorismo de Estado. Además, dirigió el Proyecto de Investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), trabajo que lo hizo merecedor del Título de Doctor Honoris Causa, otorgado en el 2005 por la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.

Un aporte de relevancia, especialmente para la formación científica de los/as psicólogos/as fue su activa participación -hace ya 50 años- en el movimiento conducente a la extensión y democratización de la práctica psicoanalítica, que marcó un hito histórico en el psicoanálisis argentino y latinoamericano.

Al recibir el título otorgado por la UNSL, dará una conferencia en la que pondrá en cuestión la complejidad en la que se desarrolla la vida de los/as seres humanos y de cómo la evolución de los paradigmas científicos están atravesados por los contextos históricos, culturales, económicos, jurídicos y políticos.

La actividad se realiza en el marco de apertura de la segunda cohorte de la carrera de especialización Intervenciones Psicológicas para la Salud Mental en Niñez y Adolescencia desde la Perspectiva Psicoanalítica Pluridisciplinar, carrera que comenzó su dictado en el año 2017.

Quienes deseen, podrán seguir este evento en vivo a través del link: https://youtu.be/XxVSxooxCLA. Para recibir certificación, deberán inscribirse previamente haciendo click aquí.

No hay comentarios.:

Seguidores