Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

3.6.21

Tres proyectos de la UNSL fueron seleccionados por el plan «Argentina contra el hambre»

 


Este jueves 3 de junio a las 10:00 horas, a través del canal de YouTube de la Universidad, sus responsables en conjunto con las autoridades de la Institución, encabezada por el Rector, harán la presentación pública. Los mismos serán financiados por un monto total cercano a los 50 millones de pesos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, lanzaron la convocatoria Ciencia y Tecnología contra el Hambre.

El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

De este modo, se apunta a contribuir desde el sector científico-tecnológico a potenciar las acciones públicas que busquen revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional.

De la convocatoria participaron 451 proyectos de todo el país. Los de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el CONICET-CCT San Luis, son: Pasta seca proteica de alto valor nutricional de la investigadora Laura Teresa Rodríguez Furlán, del CONICET-CCT San Luis; Desarrollo Productivo y Regional Sustentable para Incorporar Valor Agregado a los Productos Lácteos de la investigadora Sonia Esther, Barberis, de la UNSL y; Sistema de gestión eficiente del agua con energías renovables para impulsar la agricultura familiar en comunidades Mapuche de la Patagonia, del investigador Guillermo Ricardo Catuogno, del CONICET-CCT San Luis.

«Hemos sido favorecidos/as en tres (3) proyectos de los 451 de todo el país. La UNSL ha salido favorecida en tres (3) proyectos en donde tenemos el honor, el orgullo y la responsabilidad que el proyecto con mayor cantidad de dinero es el de la UNSL en conjunto con CONICET de la Dra. Furlán», manifestó el rector de la Universidad, C.P.N Víctor Moriñigo.

Además destacó el orgullo como institución de poder estar participando de esta convocatoria nacional, que para la UNSL y el momento que vive el país, no es una convocatoria más. «Justamente enfoca a trabajar, paliar y ocuparse de un tema que no es menor, que es el tema socioeconómico (…) Trabajar en estos temas es muy pertinente e importante», destacó el Rector.

No hay comentarios.:

Seguidores