Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

27.7.21

Ojo de Halcón para incendios forestales

 A partir del proyecto Ojo de Halcón, ganador de diversos premios nacionales e internacionales, se realizará un nuevo prototipo de dron capaz de brindar información para generar planes estratégicos en el combate contra incendios forestales en la provincia de San Luis.



El nuevo prototipo LCA-FICA-X06-LEAS se elaborará a partir del proyecto Ojo de Halcón, una serie de aviones autónomos de cuatro (4) metros a base de energía renovable, diseñados en el Laboratorio de Control Automático de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El Ing. Carlos Catuogno, quien está a cargo del proyecto junto a la línea de investigación del Dr. Guillermo Catuogno, expresó que este nuevo prototipo permitirá a los/as bomberos y brigadistas recibir información en tiempo real sobre incendios en áreas inaccesibles o proveer conectividad en zonas remotas. Además afirmó que estos aviones se desarrollan a partir de tecnología open-source (código abierto de acceso público), lo que tiene varios beneficios como el acceso libre, la adaptación a las necesidades de la comunidad y el menor tiempo de espera para corrección de errores.

El LCA-FICA-X06-LEAS tendrá la misma tecnología del proyecto de origen, pero el avión, esperado para el 2022, deberá ser más robusto, adaptable y específico para las condiciones que deberá enfrentar por los incendios, y contar con un/a piloto que cumpla los protocolos y regulaciones necesarias para poder hacer su correcto uso.

No hay comentarios.:

Seguidores