Nuevamente Moriñigo fue elegido por sus pares rectores de Argentina para representarlos en un organismo internacional. En el mes de junio fue designado como representante del Consejo Consultivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), representando a las 14 Universidades del país.
«Sumado a mi participación en el Consejo Consultivo de AUGM, me parece que son los dos (2) estamentos más prestigiosos que tenemos en Latinoamérica que integra la UNSL (…) Puede cultivarse en estos dos ámbitos, haciendo fruto de esta representación nacional que tengo en estos organismos internacionales, una mejor vinculación de la Universidad y de sus investigadores en distintas líneas y en distintas oportunidades y acceder a distintos financiamientos (…) Es una linda responsabilidad representar a la Universidad y a nuestro país», remarcó el Rector.
CRISCOS es un organismo sin fines de lucro, conformado por prestigiosas y reconocidas universidades. Su esquema de gobierno es un presidente y un comité conformado por un vicepresidente por país, del cual Moriñigo será el representante por Argentina por el período de un (1) año. El principal desafío que se asume en este Consejo es la integración regional para los pueblos latinoamericanos. CRISCOS se conforma de universidades públicas y privadas que velan por el crecimiento de los pueblos y la hermandad latinoamericana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario