Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.9.21

UNSL: Inauguraron un edificio para los Programas Especiales

 Los/as integrantes de los programas especiales de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) cuentan con nuevos espacios de trabajo. Hoy se llevó a cabo la inauguración del edificio que se encuentra emplazado en el Campus Universitario, contiguo a los laboratorios de química de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).


Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, el decano de la Facultad Mgtr. Marcelo Casabene destacó que esta obra es fruto de un gran esfuerzo presupuestario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). La inauguración del nuevo edificio surge de la política y estrategia prioritaria de la FCEJS de generar espacios de intercambio, extensión y vinculación. Estas políticas se han materializado con la puesta en funcionamiento de diferentes programas, que tienen como objetivo no solo trabajar hacia el interior de la institución, sino también mantener un vínculo con la sociedad.

Las aulas del nuevo edificio serán destinadas a programas especiales de la Facultad como: el Programa de Prevención de Consumos Problemáticos; el Programa de Género, Sociedad y Universidad; el Programa de Economía Social, Solidaria, Comunitaria, Popular y Plural; el Programa de Fortalecimiento a las Prácticas de Investigación y el Observatorio Social.

Se distribuirá internamente en cuatro (4) espacios, de los cuales tres (3) serán para los programas, y el cuarto llamado Aula de Litigación Oral, será para las carreras del Departamentos de Ciencias Jurídicas y Políticas, específicamente a la carrera de Abogacía. 

El Decano especificó que los/as integrantes de los programas actualmente trabajan en sus boxes o en sus propios domicilios. «A partir de hoy, con mucho orgullo y satisfacción, van a tener un lugar en este nuevo edificio. Quiero agradecerle especialmente al vicerrector Héctor Flores quien, además de ser el autor de la iniciativa, ha seguido apoyando este proyecto, que es un gran reconocimiento al trabajo que vienen realizando la gente de los distintos programas», finalizó Casabane.

El vicerrector Mgtr. Héctor Flores expresó la alegría y satisfacción de poder inaugurar este nuevo edificio. Sobre todo agradeció la presencia de las autoridades «y poder estar mirándonos a la cara en un acto de inauguración de una obra, que se hizo en un contexto de dos (2) años de pandemia, con un presupuesto reconducido», dijo.

Recordó que, en sus seis (6) años como Decano, la Facultad logró desarrollar nuevos programas especiales integrados por docentes, estudiantes y nodocentes que buscaron identificar las diferentes problemáticas en la sociedad que necesitaban tratamientos concretos y gente que se dedicara.

A la par surgió el equipo de Litigación Penal, que impulsado por docentes y estudiantes de la carrera de Abogacía, logró un gran desempeño en competencias nacionales siendo pares de facultades de derecho de gran renombre. «La inauguración del edificio es una satisfacción porque era un compromiso pendiente con la FCEJS, porque ante el arduo trabajo y los buenos resultados, les había prometido que algún día les iba a brindar un espacio propio de trabajo», añadió Flores.

Previo al corte de cinta inaugural, el rector C.P.N Víctor Moriñigo, puntualizó el trabajo concretado por diferentes áreas del Rectorado que redoblaron su esfuerzo en un año castigado por la pandemia, la creciente inflación monetaria y con un presupuesto reconducido. Destacó que esta obra es una gran gestión de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura de la UNSL.

También subrayó que a nivel académico y científico es una carta de presentación importante para la Facultad, «más aún en los tiempos que vivimos, tener a los/as docentes en mejores condiciones de trabajo, en ciencia e investigación».


Al acto asistió el intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Abg. Maximiliano Frontera, la Concejal y actual presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Lic. María Laura Rodríguez, autoridades universitarias y personal administrativo de la FCEJS.


No hay comentarios.:

Seguidores