Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

29.3.22

El Ingreso Universitario eje de un congreso Nacional y Latinoamericano en la UNSL

 Alrededor de 30 universidades de todo el país participan durante tres (3) días del IX Encuentro Nacional y VI Latinoamericano sobre Ingreso Universitario. La UNSL es sede de este importante evento que inició este lunes 28 de marzo y que pondrá en análisis y estudio el ingreso y la permanencia en las universidades públicas.

  

Los días 28, 29 y 30 de marzo, bajo la modalidad virtual, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) es sede de este relevante encuentro de educadores/as de todo el país y América Latina. Se prevé 20 mesas de trabajo y cuenta con 140 trabajos de experiencias pedagógicas y educativas, avances de proyectos de investigación y producciones audiovisuales. También, se desarrollarán cuatro (4) paneles y ocho (8) conversatorios.

Las actividades, previstas bajo modalidad virtual, comenzaron con una apertura que tuvo carácter presencial de la UNSL en su auditorio central. Del mismo participó el rector C.P.N. Víctor Moriñigo, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), Mgtr. Zulma Perassi, y la Dra. Ramona Domenicone, integrante de la comisión organizadora.


Durante tres (3) días, reconocidas personalidades del mundo académico y científico del país que trabajan sobre el Ingreso Universitario y docentes e investigadores/as de nivel superior recuperarán las memorias, las prácticas y los desafíos en torno al ingreso y permanencia en las universidades públicas, en distintos campos del saber.

«Quiero felicitar a las personas que han hecho posible este noveno congreso nacional y sexto congreso latinoamericano habla el número de la cantidad de año de la madurez que va adquiriendo en el tiempo (…) Este lema nos recuerde a la educación superior como un derecho y una obligación indelegable de los estados. Me parece que es un sello de la bandera de la Universidad latinoamericana que, casi en soledad, venimos defendiendo de cara a las conferencias mundiales cada diez (10) años».

El rector destacó el tema de Ingreso para todas las instituciones de educación superior y la necesidad de abordar la equidad e igualdad para todos/as los chicos que elijen año a año a la Universidad. «El tema que van a abordar nos van a hacer muy bien a las instituciones de educación superior. Que los/as chicos inviertan tiempo en venir a la Universidad hace que trabajemos estos temas con la responsabilidad que se merece. Siempre ha sido un tema actual, pero hoy más que nunca», dijo el Rector.

Apertura artística

Ejes

Algunos ejes sobre los que se discutirá serán: el pasaje entre el secundario y la universidad, la habitabilidad universitaria, el derecho a la educación superior, y el lugar de la gestión universitaria en las problemáticas del ingreso y la permanencia.

Dato

Algunas de las universidades nacionales que participan son: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Villa Mercedes, Los Comechingones, Cuyo, Río Cuarto, General Sarmiento, Mar de Plata, La Matanza, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Luján, Patagonia San Juan Bosco, La Plata, Chilecito, Litoral, entre otras.

No hay comentarios.:

Seguidores