Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

28.7.22

Trabajarán en la implementación del dictado a distancia de las carreras en Gestión Universitaria

 




Tras la firma de un acta intención, se conformará un consorcio de universidades con el fin de implementar el dictado a distancia de la Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Universitaria, destinadas a trabajadores/as nodocentes de las universidades intervinientes. La UNSL será sede de anclaje de ambas carreras.

La rúbrica se llevó adelante ayer por la tarde entre el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N Víctor Moriñigo, junto a representantes de cuatro (4) universidades nacionales, de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

En este acuerdo participaron la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC); representada por su rectora Mgtr. Agustina Rodríguez Saá; la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), a través de su rector Dr. David Rivarola; la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), representada por su vicerrectora a cargo Mgtr. María Ema Martin; y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), mediante el Mgtr. Tadeo Berenguer. También se suscribieron el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), representado por el Sec. Esp. Oscar Alpa; y la FATUN, a través de su Sec. General, abogado Walter Merquis.Esta iniciativa se llevará adelante mediante los fondos que se asignan al Programa de Capacitación Permanente, acordados en el marco de paritarias nacionales destinados al sector nodocente.

Si bien la UNSL será sede de anclaje de las carreras, la coordinación del consorcio será rotativo mientras dure su dictado. Cada universidad nombrará un/a responsable académico/a y uno/a administrativo/a para la coordinación y puesta en marcha de este proyecto que busca, por un lado, el intercambio y la integración de las carreras universitarias, y, por otro, la justicia social como derecho.

No hay comentarios.:

Seguidores