Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

8.11.22

En el 2023 comenzará el dictado de la Licenciatura en Bromatología

 




El próximo año la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) suma esta nueva carrera. Consta de una duración de cinco (5) años y será dictada en Villa Mercedes en dependencias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

La nueva licenciatura brindará al egresado/a un amplio conocimiento, dominio y criterio aplicables a las áreas relacionadas con las ciencias y tecnología de los alimentos, con capacidad de integración en la resolución de los problemas profesionales que debe enfrentar.

Una de las responsables de la carrera, la Lic. Adriana Bravo expresó que desde el año 2011 se dicta la Tecnicatura en Bromatología en la FICA y siempre existió la idea de implementar una carrera de grado para que los/as estudiantes puedan continuar sus estudios en la UNSL y no tener que emigrar para hacerlo. «La Tecnicatura en Bromatología es una de las carreras que cuenta habitualmente con mayor cantidad de ingresantes, entre 70 y 80. Probablemente, con la apertura de la Licenciatura, el año que viene se incremente el número de ingresantes. Esa es la expectativa que tenemos», dijo.

Sobre por qué estudiar Licenciatura en Bromatología, Bravo puntualizó que cada vez existe más preocupación por el cuidado y los controles en los procesos alimentarios, eso conlleva a que el/la profesional en bromatología tenga un amplio abanico de posibilidades de ejercer su profesión. «Además, es interesante que en nuestra Provincia existan amplias posibilidades de trabajar para el profesional bromatólogo, tanto en la parte privada como en la pública. Por eso, es una carrera que despierta mucho interés», destacó.

En cuanto a los/as egresados/as de la Tecnicatura, también aclaró que la Licenciatura se implementa como una carrera aparte. No obstante, los técnicos Bromatólogos podrán rendir equivalencias y acceder a la carrera, ya que son cinco (5) materias las que deben aprobar para continuar con el 4° y 5° año y culminar con la carrera de grado.  La otra opción es empezar desde 1° año y transitar la carrera de la Licenciatura de manera total en su duración. También pueden acceder, al completar el 3° año, al título de Bromatólgo a través de una práctica profesional

Próximamente habrá más información sobre todos estos temas en la página de la FICA en cuanto a las inscripciones, el plan de estudios y requisitos. Pará mayor información contactarse al perfil de instagram de la carrera que es @lic.bormatología.fica.unsl por mensaje privado.

Alcances del titulo

El/la egresado/a poseerá las capacidades, habilidades y competencias de examinar física, química, biológica, toxicológica y nutricionalmente las materias primas y los productos alimenticios.

También analizar, interpretar e informar resultados en los procesos empleados en la industrialización y conservación de los alimentos de distintos orígenes; determinar calidad y aptitud para la comercialización y el consumo de los alimentos, desde los puntos de vista tecnológico, toxicológico y nutricional; establecer criterios de Saneamiento y Seguridad Industrial; desarrollar habilidades y competencias para el trabajo en el laboratorio; y aplicar la Legislación Bromatológica Local, Nacional e Internacional y Normas relacionadas.

También participar en la elaboración de nuevos productos alimenticios, interviniendo en investigaciones científicas; trabajar y liderar en equipos interdisciplinarios para la implementación y sostenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad; y gestionar Sistemas de Calidad e Inocuidad.

No hay comentarios.:

Seguidores