Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

27.2.23

Este lunes comienzan las clases en los 648 establecimientos de la provincia

 Estudiantes de toda la provincia, pertenecientes a los distintos niveles educativos, iniciarán el período áulico del Ciclo Lectivo 2023 este 27 de febrero. Para este año, el Gobierno provincial destinó un 33% del presupuesto a educación, cultura, ciencia y técnica, con lo cual se prevé la realización de nuevas acciones y la continuidad de iniciativas para contribuir al bienestar de la comunidad educativa.

En este regreso a clases, los estudiantes estarán acompañados por los respectivos equipos directivos y docentes, quienes ya retornaron a sus actividades el pasado 22 de febrero.

El acto oficial se llevará a cabo en la Escuela N° 382 “Gobernador Toribio Mendoza” de Inti Huasi, en el departamento Coronel Pringles, donde se inaugurarán las obras de refacción del establecimiento educativo. Asimismo, se realizarán actos simultáneos en la Escuela Nº 271 “Cautivas Puntanas” de La Punilla y en la Escuela Nº 215 “Ministro Andrés Matilde Garro” de Las Lagunas, donde también quedarán inauguradas obras de reparación.

De esta manera, San Luis iniciará las clases en un año en el que están previstas diversas acciones e iniciativas, teniendo en cuenta que para el 2023 el presupuesto destinado a educación, cultura, ciencia y técnica supera al de años anteriores. En ese sentido, los objetivos planteados para este año se basan en tres ejes: bienestar; aprendizaje; y recursos y personas.

La mejora en la calidad del aprendizaje será gracias al trabajo en equipo desde la cartera educativa con directivos y docentes, mediante la implementación del Plan Educativo 2023. El mismo planteará, desde las propias escuelas, proyectos institucionales, que concreten sus sueños de aquí a los próximos cinco años. Para esto, se concretarán diversos encuentros en distintas regiones educativas con el objetivo de brindarles más herramientas a las y los docentes y que puedan replicarlas en las aulas. Todo esto será con el acompañamiento de los institutos de formación docente de la provincia.

En el 2022

El año pasado se llevaron a cabo importantes iniciativas que permitieron un exitoso año lectivo y que continuará en este 2o23.  Se realizó la primera Expo Edu 2022 “Un lugar seguro para mí”, que este año tendrá su segunda edición; por primera 5.111 egresados del ciclo lectivo 2022 accedieron al canje anticipado de estampillas, a través de activos digitales, correspondientes a 1.200 dólares.  A través de la beca “Construyendo Sueños”, 531 beneficiarios activos de la Beca cobraron $10.368 todos los meses; a través del Programa “Volvé a la Escuela” 4.012 estudiantes fueron revinculados a la escuela.

Otro de los beneficios fue el Transporte Escolar Rural, dirigido a alumnas y alumnos de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas de gestión pública que viven en zonas rurales; 99.414 estudiantes recibieron la Copa de Leche en la provincia y 14.831 accedieron a los Comedores Escolares; para fomentar el deporte, el Ministerio de Educación entregó kits deportivos a 282 establecimientos educativos de toda la provincia y, en conjunto con la Secretaría de Deportes, se creó el Plan Provincial de Natación, para que aprendan el deporte de forma gratuita.

Por otro lado, se crearon más de 140 Centros de Estudiantes con los que se trabaja desde el Ministerio de Educación a través del Consejo Estudiantil Provincial (COEP), el cual fue creado en diciembre del año pasado. Y para las y los docentes, se implementó una nueva herramienta para la cobertura de cargos u horas cátedra, la cual otorga mayor accesibilidad a los docentes, a la vez que brinda mayor celeridad y transparencia al proceso.

 

No hay comentarios.:

Seguidores