La jornada de este martes, que comenzó pasadas las 15:00 hs. en la Escuela Judicial de la ciudad de San Luis, tiene como objetivo principal potenciar la colaboración entre el equipo del DIDC, las Fiscalías y los Juzgados. Además, se aspira a brindar herramientas y habilidades necesarias para una interpretación precisa de las pericias y una formulación eficaz de solicitudes. Esto, a su vez, conduce a una disminución de los tiempos de espera y la mejora en la aplicación de la labor pericial.
En esta oportunidad, se encuentra presente el Procurador General de la provincia, Luis Martínez y las exposiciones están a cargo del Director Instituto de Gestión de Emergencias 4.0 del Ministerio de Ciencia y Técnica, Ariel Hauría Hehn y de los integrantes del Departamento de Investigación de Delitos Complejos (DIDC) Enrique Miranda, David Fuentes, Guillermo Becerra, Daniel Gaiardo y Débora Suárez; y los especialistas Valentín Iglesias y Sylvia Sawczuk, todos bajo la coordinación y moderación de la responsable del DICD, Carina Bernal.
Durante la clase se abordarán diversos temas como: información al descubierto: el Poder del Open Source INTelligence (OSINT), es decir, Inteligencia de Fuentes Abiertas en la investigación; introducción a fuentes abiertas; información pública vs publicada; direcciones ips. routers. Módems; información de empresas proveedoras de internet; tratamiento, técnicas y herramientas; requerimientos a empresas de servicios de internet , expectativa vs realidad; plataformas de requerimientos (google, meta, microsoft, etc.); convenios y plataformas del Ministerio Público Fiscal; cooperación internacional; caso de análisis: de la teoría a la práctica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario