Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

5.2.24

La escuela ‘Provincia de Río Negro’ de Unión contará con sala de 3 años

El gobernador, Claudio Poggi, visitó este sábado el establecimiento escolar del sur provincial y le transmitió la noticia al personal docente de la institución. El crecimiento y el desarrollo sano de los niños y niñas es uno de los ejes prioritarios de su gestión.



Luego de poner en marcha la 1° Jornada para el Desarrollo Productivo y de Servicios del Sector Privado que reúne a productores de todo el departamento Dupuy, el Primer mandatario se trasladó junto al ministro de Educación, Guillermo Araujo, hasta la escuela ‘Provincia de Río Negro’ para visitar el establecimiento y dialogar con el personal docente.

“Esta escuela primaria tiene sala de 4 y sala de 5 años y a partir de este ciclo electivo 2024, contará también con sala de 3, que es un poco lo que estamos implementando en toda la provincia. Contamos con la disposición de los directivos, con infraestructura escolar que hará la adecuación de los baños y con el equipamiento necesario para los chicos más chicos, y de esta manera estamos adelantando la escolarización. El nivel inicial de San Luis va a comenzar a tener en su gran mayoría sala de 3, sala de 4 y sala de 5. La sala de 3 es la novedad”, indicó Claudio Poggi, durante la visita que incluyó un recorrido por los diferentes sectores y el diálogo con los docentes.

La escuela, ubicada a 2 cuadras de la plaza principal cuenta con dos niveles: nivel inicial con una matrícula de 87 alumnos aproximadamente divididos en salas de 4 y sala de 5 y nivel primario con una matrícula de 270 chicos de primero a sexto grado. Patricia Planes es la directora.

“Para nosotros es un día muy especial y de felicidad. Recibimos la visita del Gobernador y la noticia de la creación de la sala de tres años. Realmente para la localidad es muy importante”, expresó emocionada. Es que la adhesión de esta sala cumple un viejo anhelo de la comunidad de esta escuela que este año celebra las Bodas de Oro del nivel inicial.

Visita al hospital de Unión

El Gobernador además visitó el hospital de la localidad. Fue recibido por la directora Patricia Araujo y personal del nosocomio: médico de guardia, bioquímico, radiólogo, enfermeros, mucamas y la cocinera, quienes hicieron una pausa en sus tareas para dialogar con el Primer mandatario. De la visita participó también la Jefa de Medicina del Interior, Stella Esnaola.

No hay comentarios.:

Seguidores