Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

19.3.24

La UNSL entregará un nuevo premio «Defensa de la Educación Pública»

 

El Dr. Roberto Escalante Semerena, secretario General de la Red Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), será galardonado el 10 de mayo en la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

Este premio se ha instaurado como una manera de valorar, apreciar y distinguir a aquellas personas que promueven, defienden, estimulan, protegen y engrandecen la concepción de la educación pública.

La meritoria trayectoria de Escalante Semerena lo hace acreedor a esta distinción. Obtuvo su doctorado en Economía en la Wye College (Universidad de Londres, 1986), así como una Maestría en Desarrollo Agrario en la misma institución (1980), pasó cinco (5) meses de estancia siguiendo cursos de economía, The Economics Institute, en la Universidad de Colorado, Boulder, USA (1979).

Es egresado de la Universidad Autónoma de México en donde estudió la Licenciatura en Economía, graduándose con mención honorífica en 1975. Ha ocupado diversos cargos en la Facultad de Economía de la UNAM y entre 2002 al 2010 fue Director de la Facultad de Economía de la misma universidad y actualmente se desempeña como Secretario General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

En su desempeño académico, ha sido catedrático en Economía de los Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, Economía Agrícola y Estructura Agraria en México. Asimismo, es miembro de la Academia Mexicana de Economía Política, investigador del Sistema Nacional de Investigadores de México y también miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Ha sido invitado como conferencista en diversos foros nacionales e internacionales.

Es autor y coautor de diversos libros, artículos y otras publicaciones académicas. Entre otras distinciones posee el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Piura, Perú (2012), Profesor Honorario de la Universidad Ricardo Palma, Perú (2022) y Profesor Honorario de la Universidad Agraria La Molina, Perú (2023).

No hay comentarios.:

Seguidores