Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.3.24

La UNSL será sede de un nuevo Congreso Geológico Argentino

 Organizado por la Asociación Geológica Argentina (AGA) y bajo el lema Avances y desafíos de la Geología en Argentina, la XXII edición del encuentro, se llevará a cabo del 17 al 22 de noviembre.



En el año 1981, la ciudad de San Luis fue sede del VIII Congreso Geológico Argentino, desde entonces, los aportes en investigación han sido destacados en diferentes ámbitos del ambiente científico.

El programa contendrá Simposios, Mesas Redondas y Sesiones Técnicas (ST) en donde se abordarán temas generales como: Estratigrafía y Sedimentología; Geología Estructural y Geotectónica; Geomorfología y Suelos; Petrología de Rocas Ígneas; Petrología de Rocas Metamórficas; Volcanología; Mineralogía y Geoquímica; Yacimientos y Recursos Mineros; y Paleontología, Paleoecología y Bioestratigrafía .

Son 17 las ST y se le suman los siguientes tópicos: Geotecnia; Geología de los Recursos Hídricos; Geología de los Recursos Energéticos; Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos; Geofísica y Paleomagnetismo; Teledetección y Sistemas de Información Geográfica; Riesgo Geológico y Geología Ambiental y Urbana; y Enseñanza e Historia de la Geología.

La organización, prevé desarrollar diferentes tipos de actividades desde el punto de vista científico, académico y social, entre los que se destacan los cursos pre- intra y post Congreso sobre diferentes especialidades.

En este encuentro científico, no faltarán los viajes de campo sobre diferentes lugares de la sierra de San Luis, donde la importancia de su marco geológico se mezcla con el paisaje serrano generando un potencial atractivo científico y turístico.

Haga clic aquí para conocer las circulares, el formulario de inscripción, aranceles y programa.

No hay comentarios.:

Seguidores