El 20 de junio entra en tratamiento del Senado el Proyecto de Ley que contempla la creación de una nueva universidad nacional a partir de la división de la Universidad Nacional de San Luis; división que convertiría a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales en Universidad Nacional de Villa Mercedes.
La creación de la UNVM prevé ser realizada con los recursos y presupuesto de la FICES. A nivel económico esto significa pretender que el magro presupuesto de una Facultad pueda cubrir satisfactoriamente los numerosos gastos de una Universidad.
La existencia de este proyecto preocupa fuertemente ya que no puede desconocerse la política presupuestaria nacional para el Sistema de Educación y en particular el Presupuesto de las Universidades Nacionales, su financiamiento y las exiguas partidas existentes para atender la creación de Nuevas Universidades.
Insistimos enérgicamente en la necesidad de mantener la oferta de educación superior que permite a los ciudadanos de Villa Mercedes y su región de influencia contar con estudios de grado y postgrado, cuyo prestigio lleva muchos años de aporte con el trabajo diario de docentes, científicos, administrativos, alumnos y graduados.
Por ello convocamos a todos los miembros de la comunidad universitaria y a todos los ciudadanos de nuestra ciudad a permanecer en estado de alerta y movilización permanente, para defender la FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS ECONÓMICO-SOCIALES como parte de la Universidad Nacional de San Luis, en contra de un proyecto que cercena nuestro derecho a impartir educación en un marco de autonomía y libertad.
Villa Mercedes (San Luis,) 11 de junio de 2007.-
Asamblea de la F.I.C.E.S.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario