Funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron este viernes por la mañana con directivos y docentes de escuelas rurales de distintos puntos de San Luis, a los efectos de delinear políticas de trabajo ante el inminente inicio del ciclo lectivo, como también informar los requisitos necesarios para acceder a los beneficios que otorga el Proyecto Nacional de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER).
El encuentro se realizó en la sala de reuniones del Ministerio de Educación, sita en el tercer piso del Edificio Administrativo de San Luis, estando presentes la coordinadora del PROMER en San Luis, Nora Casteler; la jefa del Subprograma Educación Inicial y Primaria, María Sonia Bacchetta, y la jefa del Área Nivel Inicial, Prof. Beatriz Barroso Gatica.
Esta última funcionaria explicó que “nos reunimos con directivos y docentes de las escuelas rurales de toda la provincia a los fines de escuchar sus inquietudes y propuestas, ultimar detalles para el inicio del ciclo lectivo y fundamentalmente dar a conocer los lineamientos del PROMER”.
Barroso Gatica destacó que “estos docentes no tienen oportunidad de venir siempre a San Luis, por lo que es positivo este tipo de reuniones, a fin de darles a los chicos que viven y estudian en la zona rural las mismas oportunidades de quienes habitan en las ciudades”.
Acerca del PROMER, la jefa del Área Nivel Inicial explicó que “es un plan nacional que hace aportes a algunas escuelas rurales, que son seleccionadas por Nación. Estas casas de estudio deben cumplir ciertos requisitos y nuestro interés desde el Ministerio de Educación es que nuestras escuelas puedan hacerlo”.
Acerca de los beneficios que otorga dicha iniciativa estatal, Barroso Gatica dijo que “en cuanto a la educación inicial, la Nación debió haber enviado en 2008 directamente a las escuelas bibliotecas con 90 ejemplares de estudio, mientras que para este año está previsto que envíe ludotecas con juegos didácticos, por lo que esperamos que nuestras escuelas rurales puedan acceder a este material, tarea que abordaremos en esta reunión”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario