Ante la suspensión de clases para evitar la propagación de la Gripe A, el Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta proveerá software gratuito para que los alumnos de toda la Provincia reciban apoyo escolar sin tener que concurrir a los colegios, y evitar así un atraso mayor en las materias curriculares.
Así lo anunció este miércoles la rectora de la Universidad de La Punta y ministra del Progreso, Dra. Alicia Bañuelos, durante una conferencia de prensa que se desarrolló en la Sala de Periodistas de la Secretaría de Difusión y Relaciones Oficiales.
“Se encuentra a disposición de la comunidad de San Luis un software gratuito, mediante el cual tanto niños como adultos, pueden tener apoyo escolar. En el caso de los niños se ha previsto que mediante este recurso sus padres cuenten con una herramienta para brindarles contención y no pierdan tiempo de estudio, aunque sea durante las dos semanas que se han dispuesto de suspensión de clases. Para los adultos, esta herramienta digital les permitirá continuar sus estudios, sean primarios, secundarios o del polimodal”, manifestó Bañuelos.
Otra de las variantes digitales ofrecidas durante la suspensión de clases es “la página www.chicos.edu.ar, que cuenta con actividades de lectura, juegos y demás”, informó Rectora de la ULP, agregando que “los padres que no tengan computadoras pueden acercarse a los Centros de Inclusión Digital y solicitarles a los encargados que impriman las actividades, y así poder brindarles una contención a sus niños”.
Sobre el software o programa la ministra del Progreso mencionó que: “Está destinado a todos los habitantes de la provincia de San Luis y para ello lo hemos adquirido. Quienes quieran contar con él sólo deben acceder a la página www.aula1a1.com y registrarse por única vez. Al hacerlo se pide el DNI, mediante lo cual el sistema verifica en la base de datos que se trate de un habitante de San Luis. Para los casos de cambios de domicilio aún no asentados en la base única del Registro Civil, se le otorga una licencia temporal, que luego debe ser ratificada en los centros de inclusión digital, a fin de comprobar el ciudadano que vive en la Provincia”.
Acerca de cualquier inconveniente de orden técnico que los interesados pudieren tener, Bañuelos invitó a “llamar al Call Center y solicitar asistencia, debiendo hacerlo a los teléfonos 02652 - 452000 ó 452010”.
Computadoras para todos
De la conferencia participó también la ministra de Hacienda, C.P Teresa Nigra, quien ratificó que “en el marco del financiamiento de computadoras para trabajadores de la Administración Pública y del Plan de Inclusión Social, ya se han entregado más de 33.000 equipos informáticos, lo que considero un éxito, además porque actualmente se continúan incorporando los municipios, mientras que para los próximos meses se tiene previsto extender este plan a la comunidad en general”.
Sobre esto último detalló que “la Ley prevé que si bien al público en general no se le otorgará el mismo financiamiento que a los agentes de la Administración Pública, sí obtendrá como beneficio un crédito fiscal, por lo que una vez que cumplamos con toda la gente de la Administración vamos a presentar este programa para toda la población”.
La funcionaria sostuvo que “el objetivo final del Gobierno es que cada familia cuente con una computadora, como también que se cuente con el acceso gratuito a Internet. A modo de ejemplo surge el pedido realizado por parte de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, que para evitar la aglomeración de personas frente a pandemia de la Gripe A H1N1, solicita que las tramitaciones se hagan a través de Internet, como es el caso de la presentación de las declaraciones juradas. Estos recursos son realmente muy importantes en el marco de las medidas tendientes a cortar con la transmisión de la Influenza A, considerando que contamos con toda la tecnología a disposición”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario