Viernes 11 de septiembre de 2009
Noticia en el sitio de la Universidad de Valencia:
El rector argentino José Luis Riccardo visita la Universidad
Feria del Libro San Luis 2009
Actividades en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural
El lunes 14 de septiembre comienza la Feria del Libro San Luis 2009 en la UNSL, con ingresos por las avenidas Ejército de Los Andes e Italia. En el Hall de Exposiciones se entregará al público material sobre el Libro de Artista.
Entre las numerosas actividades que se desarrollarán del 14 al 19 de septiembre en la nueva edición de la Feria del Libro San Luis ( programa), el Proyecto El Arte en la Escuela, el Centro Educativo Nº 4 y la Secretaría de Extensión Universitaria organizan la Muestra Fotográfica de los Encuentros Nacionales de Grabado 2004-2009, que estará instalada en el Hall del Centro Cultural.
Otra actividad que desarrollarán todos los días de la feria, por la tarde en el Hall, es la entrega al público de información y material de “xilografía” sobre el Libro de Artista, resultado del taller realizado por alumnos del Centro Educativo Nº 4 Nicolás Antonio de San Luis. Estarán a cargo de esta actividad los docentes del Centro Educativo Edith Kruger, Hugo Daniel Saavedra y Ángela Toledo, entre otros.
Esta segunda edición de la Feria del Libro San Luis es organizada por la Nueva Editorial Universitaria. El programa de actividades y toda información relacionada a la ubicación de ingresos y stands puede consultarse ingresando a http://www.unsl.edu.ar/
(Logo: Feria del Libro San Luis 2009).
Convocatoria JIMA
Inscripción al Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina
La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa: Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA), cuyo intercambio se concretará en el 1º y 2º semestre de 2010.
Documento Base 2010
Este Programa surge de la base del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, para el Intercambio de Estudiantes de grado, al que recientemente ha sido incorporado la UNSL.
Las instituciones involucradas de Argentina y México manifiestan la conveniencia de promover el intercambio de estudiantes de grado con reconocimiento de estudios a través de la conformación de un Programa denominado Jóvenes de Intercambio México Argentina (J.I.M.A.), como forma de contrastar la experiencia propia y de adquirir una visión más rica y universalista de la realidad, como así también lograr una mayor integración entre México y Argentina.
Los intercambios de estudiantes se realizarán al nivel de carreras de grado y licenciaturas, y el requisito del Programa es el pleno reconocimiento de los estudios por parte de las facultades y unidades académicas comprometidas, estableciéndose como áreas de estudios a todas las carreras comunes de las Universidades pares de intercambio.
Las universidades participantes son:
Argentinas:
-Universidad Nacional del Litoral
-Universidad Nacional de Córdoba
-Universidad Nacional de Cuyo
-Universidad Nacional de Tucumán
-Universidad Nacional de Luján
-Universidad Nacional de la Pampa.
-Universidad Nacional del Sur.
-Universidad Nacional del Nordeste.
-Universidad Nacional de Entre Ríos.
-Universidad de Buenos Aires.
-Universidad Nacional de Villa María.
-Universidad Nacional de Lanús.
-Universidad Nacional de Catamarca.
-Universidad Nacional de Quilmes.
-Universidad Nacional de San Luis.
Mexicanas:
-Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
-Universidad Autónoma de Aguascalientes.
-Universidad Autónoma de Chiapas.
-Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
-Universidad de Monterrey.
-Universidad Autónoma del estado de Hidalgo.
-Universidad de Colima.
-Universidad de Guadalajara.
-Universidad de Guanajuato.
-Universidad de Sonora.
-Universidad Autónoma de Baja California.
-Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
-Universidad Juárez del Estado de Durango.
-Universidad Autónoma del Estado de Yucatán.
-Universidad Autónoma Metropolitana.
La universidad de origen suscribirá, en forma previa a que el estudiante se movilice, un compromiso institucional, en el que se obligará a reconocer los estudios cursados y acreditarlos a la carrera propia del estudiante, mediante la aprobación, por parte de la máxima autoridad de la unidad académica, del plan de estudios acordado por el estudiante junto con los coordinadores académicos de ambas universidades y la posterior presentación del certificado de estudios, expedido por la universidad de destino, con la aprobación de las asignaturas cursadas.
La duración de cada intercambio será de un semestre.
Cada universidad seleccionará, entre sus propios estudiantes, los que habrán de participar del intercambio semestral, en cuya tarea garantizará la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes. Aplicará en todos los casos el procedimiento del concurso de méritos, en el que los postulantes presentarán antecedentes académicos, escolaridad y certificación de otros requisitos que cada universidad considere pertinentes.
Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares en la universidad de origen, tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes. Deberán presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que deseen cursar en las universidades seleccionadas, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes. Dentro del plan acordado, el estudiante podrá incluir asignaturas de carácter optativo, además de las específicas de su carrera.
El Programa se financiará de la siguiente forma, teniendo en cuenta que cada universidad es a la vez institución de origen y anfitriona:
- La universidad de origen podrá financiar total o parcialmente, el costo del traslado (en función de sus posibilidades presupuestales).
- La universidad anfitriona financiará, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los estudiantes que reciba.
El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de accidente, enfermedad y repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.
Importante para estudiantes de la UNSL
- Durante el 1º semestre de 2010 la UNSL realizará el intercambio de 2 alumnos con las Universidades mexicanas de Colima y de San Luis Potosí.
- Durante el 2º semestre de 2010 la UNSL realizará el intercambio de 2 alumnos con las Universidades mexicanas de Juárez del estado de Durango y la Autónoma de Aguascalientes.
Próximamente se difundirá el cronograma de las inscripciones.
Informes:
Secretaría de Relaciones Interinstitucionales
http://relint.unsl.edu.ar/
Dirección Médica de DOSPU
El Programa Médico Obligatorio incorporó el Plan de Obesidad
La Dirección Médica de la DOSPU informó que se ha incorporado al Programa Médico Obligatorio el Plan de Obesidad, destinado a personas de 21 a 65 años de edad.
Requisitos:
- Edad: 21 a 65 años
- 5 años de obesidad.
- Haber intentado con otros métodos no quirúrgicos para control obesidad con supervización médica por lo menos de 24 meses
- Toda la información requerida en los criterios de inclusión deben ser volcados en un resumen de H.C. elaborado por médico capacitado en obesidad.
Características del Plan:
- Cobertura de Paciente Adulto con IMEC, igual o mayor de 30 con al menos una comorbilidad: Diabetes / Hipertensión arterial / Dislipemias / EPOC / Cáncer de mamas Posmenopáusicos.
- Desarrollo
1) Comienzo: 3 consultas a especialistas para confeccionar ficha.
2) 3 consultas a Nutricionista.
3) 1 consulta a Cardiólogo.
4) 1 E.C.C. si fuera necesario.
5) 1 Ergometría si fuera necesaria.
6) Examen Psicológico.
- Seguimiento
1) Primeros 4 meses
2 consultas a Especialista y 2 consultas a Nutricionista
8 sesiones de ejercicio por mes y si fuera necesario se agregan 4 sesiones más
2) Segundos 4 meses, sólo para aquellos que hayan bajado de peso a un ritmo no menor de 1 y 1/2 % por mes.
2 consultas a Especialista y 2 consultas a Nutricionista
8 sesiones de ejercicio
3) 24 meses posteriores
- 1 consulta mensual a partir del descenso por lo menos del 10 % de su peso de inicio.
Tratamiento quirúrgico:
Para Pacientes con índice de masa corporal igual o superior a 40.
Informes:
Dirección Médica de DOSPU
Te. 02652 422230/33 int. 313
http://dospu.unsl.edu.ar/
Convocatoria de PREDES
Proyectos para la Producción Bibliográfica y Partes de Avances
La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales abrió la convocatoria a la presentación de Proyectos Educativos Estratégicos (PREDES) para el período 2009-2010, que incluye la Producción Bibliográfica de las asignaturas que se dictan en el ámbito de la Facultad.
Se dio inicio a la convocatoria el jueves 10 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2009 según Resolución 103/09. Las propuestas se recibirán por Mesa Entradas de la FCFMyN hasta las 12 horas.
Los proyectos postulantes deberán contener los siguientes requisitos:
- Nombre del libro
- Autores
- Asignaturas que usarían el material bibliográfico presentado
- Breve descripción del contenido
Los fondos destinados a PREDES cubrirán la cantidad de cinco publicaciones seleccionadas para el período 2009-2010, pudiendo extenderse el número de proyectos aprobados de acuerdo a requerimientos presupuestarios.
El objetivo de los proyectos es generar acciones significativas de innovación, tanto curriculares como metodológico-didácticas, y/o de articulación de niveles que tiendan a incidir directamente en la calidad de la enseñanza que brinda esta Facultad.
Por otra parte, la presentación de Partes de Avances de los PREDES vigentes deberá realizarse del 25 al 30 de octubre de 2009 por Mesa de Entradas de la Facultad, hasta las 12 horas.
Esta presentación se deberá hacer dando cumplimiento a la Ordenanza 11/03 CD y contendrá como mínimo la siguiente información:
- Detalle de las actividades desarrolladas, incluyendo aquellas de formación de recursos humanos.
- Informe de los resultados obtenidos en relación a las actividades del proyecto.
- Justificación de los gastos realizados, en un todo de acuerdo con los criterios generales de calidad en cuanto a planeamiento teórico y objetivos, metodologías y resultados, conclusiones.
- Conclusiones y recomendaciones de futuras acciones, tanto en la Facultad como en aquellas instituciones de posible aplicación en el sistema educativo.
- Evaluación crítica por parte del Director de cada uno de los integrantes del proyecto.
Fuente: Área de Prensa de la FCFMyN
Charla-debate
Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales
Mañana sábado 12 de septiembre, a las 17hs en las instalaciones del Teatro Estudio Arte (TEA) en San Luis, se realizará una charla-debate sobre el Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales.
Esta actividad es organizada por un grupo de periodistas de la ciudad preocupados por discutir y debatir este Proyecto de Ley que se encuentra en el Congreso Nacional.
La charla es abierta a toda la comunidad. La cita es a las 17hs en Colón 331 (TEA-SL).
Calendario de Actividades
Ingreso 2010 de postulantes sin estudios medios completos
Del 14 al 30 de septiembre estará abierto el período de inscripción de postulantes mayores de 25 años sin estudios medios o equivalentes completos para el ingreso 2010 a la UNSL.
El calendario de actividades, aprobado por la Resolución R. Nº 1005/09, establece:
- Inscripción en cada Facultad: 14 al 30 de septiembre.
- Reuniones informativas con los aspirantes: 2 de octubre a las 20:30hs (una reunión en cada Centro Universitario)
- Acreditación de aspirantes: 16 de octubre (a cargo de las Comisiones de cada Facultad).
- Evaluación de Competencias Generales (a cargo de la Secretaría Académica de la UNSL):
1. Comprensión de Textos y Expresión Escrita: 28 de octubre a las 20hs
2. Resolución de Problemas: 30 de octubre a las 20hs
- Publicación de los resultados: 6 de noviembre a las 12hs.
- Recuperación a una de las pruebas aquellos aspirantes que hayan aprobado la restante: 23 de noviembre a las 20hs
Este calendario rige para las carreras de grado y pregrado en las cuatro Facultades que integran la Universidad Nacional de San Luis.
Oferta Educativa 2010:
http://www.ingreso.unsl.edu.ar/
Día del Profesor
No laborable para los Docentes de la Universidad
La Dirección Académica de la UNSL informó, acorde a lo establecido en el Calendario Académico, que el próximo 17 de septiembre será día no laborable para los docentes de la UNSL, con motivo de celebrarse el Día del Profesor.
Noticias destacadas:
http://www.unsl.edu.ar/
Noticias recientes:
http://noticias.unsl.edu.ar/
ResponderResponder a todos
Mover...
Noticia en el sitio de la Universidad de Valencia:
El rector argentino José Luis Riccardo visita la Universidad
Feria del Libro San Luis 2009
Actividades en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural
El lunes 14 de septiembre comienza la Feria del Libro San Luis 2009 en la UNSL, con ingresos por las avenidas Ejército de Los Andes e Italia. En el Hall de Exposiciones se entregará al público material sobre el Libro de Artista.
Entre las numerosas actividades que se desarrollarán del 14 al 19 de septiembre en la nueva edición de la Feria del Libro San Luis ( programa), el Proyecto El Arte en la Escuela, el Centro Educativo Nº 4 y la Secretaría de Extensión Universitaria organizan la Muestra Fotográfica de los Encuentros Nacionales de Grabado 2004-2009, que estará instalada en el Hall del Centro Cultural.
Otra actividad que desarrollarán todos los días de la feria, por la tarde en el Hall, es la entrega al público de información y material de “xilografía” sobre el Libro de Artista, resultado del taller realizado por alumnos del Centro Educativo Nº 4 Nicolás Antonio de San Luis. Estarán a cargo de esta actividad los docentes del Centro Educativo Edith Kruger, Hugo Daniel Saavedra y Ángela Toledo, entre otros.
Esta segunda edición de la Feria del Libro San Luis es organizada por la Nueva Editorial Universitaria. El programa de actividades y toda información relacionada a la ubicación de ingresos y stands puede consultarse ingresando a http://www.unsl.edu.ar/
(Logo: Feria del Libro San Luis 2009).
Convocatoria JIMA
Inscripción al Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina
La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa: Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA), cuyo intercambio se concretará en el 1º y 2º semestre de 2010.
Documento Base 2010
Este Programa surge de la base del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, para el Intercambio de Estudiantes de grado, al que recientemente ha sido incorporado la UNSL.
Las instituciones involucradas de Argentina y México manifiestan la conveniencia de promover el intercambio de estudiantes de grado con reconocimiento de estudios a través de la conformación de un Programa denominado Jóvenes de Intercambio México Argentina (J.I.M.A.), como forma de contrastar la experiencia propia y de adquirir una visión más rica y universalista de la realidad, como así también lograr una mayor integración entre México y Argentina.
Los intercambios de estudiantes se realizarán al nivel de carreras de grado y licenciaturas, y el requisito del Programa es el pleno reconocimiento de los estudios por parte de las facultades y unidades académicas comprometidas, estableciéndose como áreas de estudios a todas las carreras comunes de las Universidades pares de intercambio.
Las universidades participantes son:
Argentinas:
-Universidad Nacional del Litoral
-Universidad Nacional de Córdoba
-Universidad Nacional de Cuyo
-Universidad Nacional de Tucumán
-Universidad Nacional de Luján
-Universidad Nacional de la Pampa.
-Universidad Nacional del Sur.
-Universidad Nacional del Nordeste.
-Universidad Nacional de Entre Ríos.
-Universidad de Buenos Aires.
-Universidad Nacional de Villa María.
-Universidad Nacional de Lanús.
-Universidad Nacional de Catamarca.
-Universidad Nacional de Quilmes.
-Universidad Nacional de San Luis.
Mexicanas:
-Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
-Universidad Autónoma de Aguascalientes.
-Universidad Autónoma de Chiapas.
-Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
-Universidad de Monterrey.
-Universidad Autónoma del estado de Hidalgo.
-Universidad de Colima.
-Universidad de Guadalajara.
-Universidad de Guanajuato.
-Universidad de Sonora.
-Universidad Autónoma de Baja California.
-Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
-Universidad Juárez del Estado de Durango.
-Universidad Autónoma del Estado de Yucatán.
-Universidad Autónoma Metropolitana.
La universidad de origen suscribirá, en forma previa a que el estudiante se movilice, un compromiso institucional, en el que se obligará a reconocer los estudios cursados y acreditarlos a la carrera propia del estudiante, mediante la aprobación, por parte de la máxima autoridad de la unidad académica, del plan de estudios acordado por el estudiante junto con los coordinadores académicos de ambas universidades y la posterior presentación del certificado de estudios, expedido por la universidad de destino, con la aprobación de las asignaturas cursadas.
La duración de cada intercambio será de un semestre.
Cada universidad seleccionará, entre sus propios estudiantes, los que habrán de participar del intercambio semestral, en cuya tarea garantizará la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes. Aplicará en todos los casos el procedimiento del concurso de méritos, en el que los postulantes presentarán antecedentes académicos, escolaridad y certificación de otros requisitos que cada universidad considere pertinentes.
Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares en la universidad de origen, tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes. Deberán presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que deseen cursar en las universidades seleccionadas, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes. Dentro del plan acordado, el estudiante podrá incluir asignaturas de carácter optativo, además de las específicas de su carrera.
El Programa se financiará de la siguiente forma, teniendo en cuenta que cada universidad es a la vez institución de origen y anfitriona:
- La universidad de origen podrá financiar total o parcialmente, el costo del traslado (en función de sus posibilidades presupuestales).
- La universidad anfitriona financiará, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los estudiantes que reciba.
El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de accidente, enfermedad y repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.
Importante para estudiantes de la UNSL
- Durante el 1º semestre de 2010 la UNSL realizará el intercambio de 2 alumnos con las Universidades mexicanas de Colima y de San Luis Potosí.
- Durante el 2º semestre de 2010 la UNSL realizará el intercambio de 2 alumnos con las Universidades mexicanas de Juárez del estado de Durango y la Autónoma de Aguascalientes.
Próximamente se difundirá el cronograma de las inscripciones.
Informes:
Secretaría de Relaciones Interinstitucionales
http://relint.unsl.edu.ar/
Dirección Médica de DOSPU
El Programa Médico Obligatorio incorporó el Plan de Obesidad
La Dirección Médica de la DOSPU informó que se ha incorporado al Programa Médico Obligatorio el Plan de Obesidad, destinado a personas de 21 a 65 años de edad.
Requisitos:
- Edad: 21 a 65 años
- 5 años de obesidad.
- Haber intentado con otros métodos no quirúrgicos para control obesidad con supervización médica por lo menos de 24 meses
- Toda la información requerida en los criterios de inclusión deben ser volcados en un resumen de H.C. elaborado por médico capacitado en obesidad.
Características del Plan:
- Cobertura de Paciente Adulto con IMEC, igual o mayor de 30 con al menos una comorbilidad: Diabetes / Hipertensión arterial / Dislipemias / EPOC / Cáncer de mamas Posmenopáusicos.
- Desarrollo
1) Comienzo: 3 consultas a especialistas para confeccionar ficha.
2) 3 consultas a Nutricionista.
3) 1 consulta a Cardiólogo.
4) 1 E.C.C. si fuera necesario.
5) 1 Ergometría si fuera necesaria.
6) Examen Psicológico.
- Seguimiento
1) Primeros 4 meses
2 consultas a Especialista y 2 consultas a Nutricionista
8 sesiones de ejercicio por mes y si fuera necesario se agregan 4 sesiones más
2) Segundos 4 meses, sólo para aquellos que hayan bajado de peso a un ritmo no menor de 1 y 1/2 % por mes.
2 consultas a Especialista y 2 consultas a Nutricionista
8 sesiones de ejercicio
3) 24 meses posteriores
- 1 consulta mensual a partir del descenso por lo menos del 10 % de su peso de inicio.
Tratamiento quirúrgico:
Para Pacientes con índice de masa corporal igual o superior a 40.
Informes:
Dirección Médica de DOSPU
Te. 02652 422230/33 int. 313
http://dospu.unsl.edu.ar/
Convocatoria de PREDES
Proyectos para la Producción Bibliográfica y Partes de Avances
La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales abrió la convocatoria a la presentación de Proyectos Educativos Estratégicos (PREDES) para el período 2009-2010, que incluye la Producción Bibliográfica de las asignaturas que se dictan en el ámbito de la Facultad.
Se dio inicio a la convocatoria el jueves 10 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2009 según Resolución 103/09. Las propuestas se recibirán por Mesa Entradas de la FCFMyN hasta las 12 horas.
Los proyectos postulantes deberán contener los siguientes requisitos:
- Nombre del libro
- Autores
- Asignaturas que usarían el material bibliográfico presentado
- Breve descripción del contenido
Los fondos destinados a PREDES cubrirán la cantidad de cinco publicaciones seleccionadas para el período 2009-2010, pudiendo extenderse el número de proyectos aprobados de acuerdo a requerimientos presupuestarios.
El objetivo de los proyectos es generar acciones significativas de innovación, tanto curriculares como metodológico-didácticas, y/o de articulación de niveles que tiendan a incidir directamente en la calidad de la enseñanza que brinda esta Facultad.
Por otra parte, la presentación de Partes de Avances de los PREDES vigentes deberá realizarse del 25 al 30 de octubre de 2009 por Mesa de Entradas de la Facultad, hasta las 12 horas.
Esta presentación se deberá hacer dando cumplimiento a la Ordenanza 11/03 CD y contendrá como mínimo la siguiente información:
- Detalle de las actividades desarrolladas, incluyendo aquellas de formación de recursos humanos.
- Informe de los resultados obtenidos en relación a las actividades del proyecto.
- Justificación de los gastos realizados, en un todo de acuerdo con los criterios generales de calidad en cuanto a planeamiento teórico y objetivos, metodologías y resultados, conclusiones.
- Conclusiones y recomendaciones de futuras acciones, tanto en la Facultad como en aquellas instituciones de posible aplicación en el sistema educativo.
- Evaluación crítica por parte del Director de cada uno de los integrantes del proyecto.
Fuente: Área de Prensa de la FCFMyN
Charla-debate
Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales
Mañana sábado 12 de septiembre, a las 17hs en las instalaciones del Teatro Estudio Arte (TEA) en San Luis, se realizará una charla-debate sobre el Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales.
Esta actividad es organizada por un grupo de periodistas de la ciudad preocupados por discutir y debatir este Proyecto de Ley que se encuentra en el Congreso Nacional.
La charla es abierta a toda la comunidad. La cita es a las 17hs en Colón 331 (TEA-SL).
Calendario de Actividades
Ingreso 2010 de postulantes sin estudios medios completos
Del 14 al 30 de septiembre estará abierto el período de inscripción de postulantes mayores de 25 años sin estudios medios o equivalentes completos para el ingreso 2010 a la UNSL.
El calendario de actividades, aprobado por la Resolución R. Nº 1005/09, establece:
- Inscripción en cada Facultad: 14 al 30 de septiembre.
- Reuniones informativas con los aspirantes: 2 de octubre a las 20:30hs (una reunión en cada Centro Universitario)
- Acreditación de aspirantes: 16 de octubre (a cargo de las Comisiones de cada Facultad).
- Evaluación de Competencias Generales (a cargo de la Secretaría Académica de la UNSL):
1. Comprensión de Textos y Expresión Escrita: 28 de octubre a las 20hs
2. Resolución de Problemas: 30 de octubre a las 20hs
- Publicación de los resultados: 6 de noviembre a las 12hs.
- Recuperación a una de las pruebas aquellos aspirantes que hayan aprobado la restante: 23 de noviembre a las 20hs
Este calendario rige para las carreras de grado y pregrado en las cuatro Facultades que integran la Universidad Nacional de San Luis.
Oferta Educativa 2010:
http://www.ingreso.unsl.edu.ar/
Día del Profesor
No laborable para los Docentes de la Universidad
La Dirección Académica de la UNSL informó, acorde a lo establecido en el Calendario Académico, que el próximo 17 de septiembre será día no laborable para los docentes de la UNSL, con motivo de celebrarse el Día del Profesor.
Noticias destacadas:
http://www.unsl.edu.ar/
Noticias recientes:
http://noticias.unsl.edu.ar/
ResponderResponder a todos
Mover...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario