La publicación dedicada a los negocios, cada año, destaca a las organizaciones más relevantes, y a quienes se distinguen en los negocios, el marketing y las ideas.La provincia comienza el año con un nuevo reconocimiento para su agenda digital. La revista “Mercado” destacó entre los cien protagonistas del 2009 a San Luis por ser la cuarta ciudad más digitalizada de Latinoamérica, según el Ranking Motorola, y por los avances alcanzados con el plan Todos los Chicos en la Red.Anualmente, la publicación especializada en negocios y marketing busca ideas, proyectos, productos, personajes, empresas y organizaciones que dejaron su impronta. “Es un proceso arduo.
Centenares de candidatos o potenciales nominados son revisados por el comité de redacción, con la ayuda experta de académicos y consultores que se desenvuelven en estos campos”, indicaron desde Mercado.La edición de negocios considera que esta síntesis de actores empresariales, que confecciona año a año, tiene la virtud de armar un mapa de los grandes temas centrales que preocupan a los empresarios y la sociedad. “Pretende ser un hilo conductor que ponga algo de orden y sistematicidad en un vasto conjunto de acontecimientos, teorías e ideas, que pueblan el devenir cotidiano durante el año que acaba de expirar”, remarcaron.Empresarios de firmas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP) dieron su opinión, respecto de este nuevo reconocimiento para la provincia. Aníbal Carmona, presidente de Unitech, expresó: “El gobierno de San Luis, en los últimos 12 años, ha estado sostenidamente a la vanguardia de la innovación e implementación de tecnologías de la información, que permiten la inclusión digital y el desarrollo de una sociedad de la información. Estas distinciones bien merecidas, confirman que la implementación de este tipo de políticas públicas son las más acertadas para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, y generar una economía digital que haga sustentable las economías regionales. Unitech es testigo de la transformación de San Luis en una provincia digitalmente lista para producir los cambios en su sociedad y economía. Esperamos que la implementación de la agenda digital sea imitada en otras jurisdicciones de nuestro país y Latinoamérica”.Por su parte, María Cecilia Spinelli, gerente general del Centro de Contactos del Grupo Supervielle, sostuvo que la inclusión de San Luis dentro la publicación está justificada, debido a que la provincia tiene una estrategia “cuidadosamente planificada”, en la cual los docentes están a la altura de la educación del Siglo XXI, que se basa en “la decisión de llevar a los niños sanluiseños a transitar la distancia social para ubicarse competitivamente en el mundo”. Asimismo, manifestó su satisfacción al recorrer la provincia y observar “en la calle de un barrio cualquiera, dos chiquitos, de no más de 8 años, sentados en el cordón de la vereda cada uno concentrado en su pequeña computadora”. Además, señaló que esto se suma a la imagen de varias mesas ocupadas por maestros que preparan las computadoras que serán entregadas a sus alumnos, y los indicadores de superación en las pruebas de rendimiento, a partir de la incorporación de la informática en las aulas puntanas.En el mismo sentido opinó, María Laura Palacios, gerente de Codes. “Tener entre las provincias argentinas una de las cuatro ciudades más digitalizadas de América Latina es un orgullo y un ejemplo de que, cuando se tiene un objetivo, ideas claras y un plan a largo plazo, las cosas se pueden hacer. La tecnología es un pilar fundamental para el crecimiento de un país. Que sus habitantes estén familiarizados con ella y la utilicen diariamente, lleva a un crecimiento intelectual, de formación y, en un futuro, a un bienestar socioeconómico”.Respecto del plan educativo destacado por la publicación empresarial, indicó: “Como representante de una empresa tecnológica, fomentamos este acercamiento a las nuevas tecnologías desde muy temprana edad en los chicos. Esto nos permitirá sumar profesionales de vanguardia que dan servicio al mundo”.Cuarta ciudad más digital
En el Ranking Motorola de las ciudades más digitales de la región, San Luis compitió con 150 ciudades, de 15 países.
La medición fue elaborada por la consultora Convergencia Reaserch. Finalmente, quedó entre las 25 finalistas.
El primer puesto fue para San Pablo, Brasil, y las ciudades mexicanas de Chihuahua y Mérida, se ubicaron en el 2º y 3º lugar, respectivamente.
San Luis se ubicó en el 4º lugar.
Además, en la misma medición, la provincia quedó primera en la categoría Compromiso/Brecha.
Informes: http://ar.mc591.mail.yahoo.com/mc/compose?to=ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525
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