El Gobierno provincial inauguró éste miércoles un nuevo establecimiento educativo en la ciudad de San Luis. Se trata del colegio Nº 38 situado en el corazón del barrio Manuel Lezcano.
La nueva escuela, que posee una superficie de 1.478,84 metros cuadrados, significó una inversión de $ 3.806.856,54, por parte del Gobierno puntano.
El acto inaugural, estuvo encabezado por el jefe de Gabinete Claudio Poggi, junto al ministro de Educación, Marcelo Sosa. Estuvieron presentes además, la intendenta de la ciudad de San Luis, Alicia Lemme, funcionarios provinciales y municipales y escuelas de la ciudad.
Durante el desarrolló del acto, la directora del establecimiento, Graciela Azzi, agradeció al estado provincial la construcción de la escuela e instó a todos los padres y alumnos a crear una cultura del trabajo y del cuidado del establecimiento.
Por su parte, el Ministro de Educación agradeció especialmente al Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, por la ejecución de la obra y manifestó que “hacer una escuela significa seguir pensando en el futuro de ustedes, (los alumnos) y el desafió de ustedes no es estudiar mucho, sino estudiar muchísimo. Tienen que ser los mejores profesionales y tenemos la obligación de formarlos, ustedes son el fututo y nosotros tenemos la obligación de formarlos en lo mejor”.
Al finalizar, Sosa destacó la participación de una profesora de Lenguaje de Señas, “que trasmite a los chicos que tienen problemas de audición, lo que está ocurriendo en el acto. Ella nos va a acompañar a todos los acto porque esto también es inclusión”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario