Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

10.12.14

Poggi: “A 850 egresados del plan 20/30 se les abre un futuro mejor”

Se trata de jóvenes de diferentes puntos de la Provincia que vieron una oportunidad y la tomaron. El gobernador, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de colación que comenzó a las 19:00 en la ciudad de La Punta. Los 850 recibieron su título como bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones. A fines de 2015 serán 6 mil los jóvenes que habrán dado el gran salto. “Los felicito por el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio y por haber vencido los miedos lógicos de culminar sus estudios. Ustedes son verdaderos ejemplos a seguir. Ejemplos del sí se puede, son emprendedores de la vida”, les transmitió Poggi.
El gobernador, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de colación en la ciudad de La Punta. Los 900 recibieron su título como bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones.
El gobernador, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de colación en la ciudad de La Punta. Los 900 recibieron su título como bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones.
Jóvenes de Potrero de los Funes, Nogolí, Villa de la Quebrada, Balde, Salinas, Alto Pencoso, Beazley, Zanjitas,  San Jerónimo, El Volcán, El Trapiche, Estancia Grande, La Carolina, Juana Koslay, Las Chacras, La Calera, La Punta y San Luis capital se congregaron en el Polideportivo Manuel García Ferré para recibir su diploma.
El gobernador agradeció la presencia de los intendentes, vecinos y familias. A los egresados les habló de la importancia de este día en sus vidas. “Hoy estamos aquí 850 de un total de más de 1500 que recibirán sus diplomas esta semana. Este plan educativo tiene esto que hoy ustedes están viviendo con una gran emoción, con lagrimas en los ojos, con el sentimiento de haber cumplido algo que estaba pendiente: terminar el secundario”, sostuvo Poggi y siguió “esta emoción es compartida  por todos nosotros”.
El jefe de Estado también los felicitó “por el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio y por haber vencido los miedos lógicos de culminar sus estudios. Ustedes son verdaderos ejemplos a seguir. Ejemplos del sí se puede, son emprendedores de la vida. Felicito también a las familias de los egresados que mucho ayudaron para que ustedes dispongan del tiempo necesario para  estudiar y terminar este gran logro en sus vidas”.
El gobernador les mostró con palabras que “a partir de hoy es otro el universo y abanico de oportunidades que se le presentará en la vida tanto en lo laboral como en lo académico, es un antes y un después. Un mundo calificado exige el secundario concluido, esta es la realidad de los nuevos tiempos y saben qué, les doy una gran noticia: Ustedes terminaron”.
El jefe de Estado también los felicitó “por el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio y por haber vencido los miedos lógicos de culminar sus estudios.
El jefe de Estado también los felicitó “por el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio y por haber vencido los miedos lógicos de culminar sus estudios.
Poggi remarcó la oferta de estudios terciarios y universitarios con la que cuentan los flamantes egresados “La primera camada del Plan 20/ 30 fue de 2434 jóvenes que egresaron en aquel momento y más de 1800 está estudiando en niveles superiores o universitarios, una oportunidad que el plan les abrió a todos ellos. Y varios de ustedes serán beneficiarios de la Beca Puntana al Mérito, 40 de ustedes serán reconocidos por sus promedios, es un aporte mensual de 2500 pesos a partir de enero del 2015 que les permitirá continuar con sus estudios universitarios”.
El mandatario destacó que el Plan fue distinguido por la Fundación Sadosky “por ser innovador, en esto tiene que ver mucho el grupo humano, por eso agradezco a todos los que desarrollaron la plataforma virtual, tutores, facilitadores. Con esfuerzo, trabajo e inteligencia se logró este plan que parecía en aquel momento una utopía. Hoy ustedes tienen un nuevo horizonte, nuevas oportunidades. Hemos puesto el acceso a la Educación por encima de todo con el convencimiento que un pueblo educado progresa. Disfruten de este egreso, lo tienen muy merecido”, indicó.
El gobernador aprovechó la oportunidad para difundir los alcances del PIE. “Tomando como base el Plan 20/30 estamos inscribiendo para el Plan de Inclusión Educativa. Todos los sanluiseños que no pudieron concluir sus estudios primarios o secundarios podrán concluirlos a través del PIE, bajo la modalidad de las escuelas públicas digitales”, también les pidió que se lo transmitan a sus familias, “díganles que sí se puede, que ustedes pudieron, es el plan 20/30 multiplicado por diez”.
El diploma que obtuvieron acredita que a partir de hoy cuentan con el nivel secundario completo. Un diploma que les abrirá nuevas puertas hacia el futuro. “Hoy para mí comienza un sueño, me vine de Mendoza para poder terminar el secundario que dejé por falta de incentivo en mi provincia. Acá encontré todas las oportunidades, logré rendir bien 18 materias y voy a estudiar Kinesiología”, narró Jonathan Vilchez de 24 años quien con un promedio de 8,46 se postuló para la Beca Puntana al Mérito.
Desde comenzada la tarde y a pesar de las tormentas que cubrían el cielo, la Avenida Serrana de la ciudad más joven del Siglo XXI se llenó de jóvenes de los Departamentos Pueyrredón, Belgrano y Ayacucho que acompañados de sus familias vieron cumplir una nueva etapa en sus vidas. Cintia Estrada de 29 años se encontraba con su hija sentada en la falda. “Con ella me inscribí, con ella cursé y acá estamos las dos juntas para recibir mi título”, dijo con los ojos brillosos, no faltaba agregar nada más, hoy el esfuerzo tenía su premio.
Los alumnos que hoy culminaron sus estudios secundarios pertenecen a la segunda etapa del Plan 20/30.
Los alumnos que hoy culminaron sus estudios secundarios pertenecen a la segunda etapa del Plan 20/30.
Como en todo inicio de acto académico ingresaron las banderas de ceremonia, escoltadas por alumnos que lograron destacarse en sus estudios y consiguieron el honor de portar la insignia nacional. Luego, un auditorio colmado entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Facilitadores y tutores tecnológicos acompañaron a los chicos durante todo el proceso de formación hasta llegar a este día bajo la modalidad de las escuelas públicas digitales. Esta metodología fue reconocida a nivel nacional por su novedosa implementación de plataformas tecnológicas. La alumna egresada, Estefania, transmitió un mensaje esperanzador y lleno de emoción a todos sus compañeros. “Gracias por el entrenamiento, logramos superarnos, cada uno con sus historias, creímos en nosotros mismos. Pudimos cerrar un libro olvidado pero porque esta vez lo hemos terminado”.
En una pantalla gigante se proyectó un video institucional repleto de testimonios de personas que se anotaron en el Plan Educativo 20/30 para culminar sus estudios secundarios “en busca de un futuro mejor” fue el mensaje recurrente. Los alumnos que hoy culminaron sus estudios secundarios pertenecen a la segunda etapa del Plan 20/30.
La mesa académica fue conformada por el gobernador, CPN Claudio Poggi; el vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la secretaría académica, Marcela Magallanes, la jefa del Programa Plan 20/30 Marta Rodríguez y el jefe del Grupo de Artillería 7, teniente coronel Germán Novali.
Esta semana un total de 1559 obtendrán su título secundario a través del plan de terminalidad educativa impulsado por el Gobierno provincial. Hoy, se les entregó el diploma a 850 en La Punta. El jueves, en Villa Mercedes, recibirán su diploma alumnos de Arizona, Anchorena, Batavia, Buena Esperanza, Fortín El Patria, Fortuna, Fraga, Justo Daract, Nahuel Mapá,  Nueva Galia, Unión, Villa Mercedes.
El viernes, el acto de colación será en La Toma, allí recibirán su título secundario jóvenes de La Toma, Saladillo, San Martín, Las Lagunas, Las Vertientes, Potrerillos, Las Chacras, San Pablo, Tala Verde, Lafinur, Los Cajones, Los Molles, Merlo, Naschel, Paso Grande, Renca, Piedra blanca, Carpintería, Concarán, Cortaderas, Lafinur, Papagayos, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, Villa Praga y Villa del Carmen.
Estos 1559 se suman a los 2434 que ya concluyeron sus estudios. Todos salen con una  formación basada en competencias y orientada a las nuevas tecnologías. “Remarco que los chicos salen entendiendo y aplicando el uso de las tecnologías, y también para nosotros como docentes es una nueva forma de transmitir conocimientos. Este Plan apunta a que los chicos autoregulen el proceso de aprendizaje. Con estos alumnos de la segunda etapa se creó un vínculo más sólido al tener que cursar más materias”, relató Carolina Gonzalves, facilitadora de la ciudad capital que hoy comparte la emoción por el egreso con 10 de sus alumnos.
Los 850 egresados, organizados por grupos, formados en filas, aguardaban su turno de subir al estrado. Algunos, lo hicieron con sus hijos en brazos. Es que muchos de ellos debieron abandonar la escuela por haber sido padres, otros por tener que trabajar, otros simplemente dejaron.
Por último, se entregaron antenas de wifi a los alumnos y el mandatario compartió una foto con todos los egresados como testimonio del día que abrieron un atajo al futuro. La entrega de diplomas culminó con un show artístico.
VIDEO: Gobernador Claudio Poggi
Nota: Cecilia Sosa
Fotos: Marcelo Lacerda – Luciano Grangetto
Video: Guillermo RamónSe trata de jóvenes de diferentes puntos de la Provincia que vieron una oportunidad y la tomaron. El gobernador, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de colación que comenzó a las 19:00 en la ciudad de La Punta. Los 850 recibieron su título como bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones. A fines de 2015 serán 6 mil los jóvenes que habrán dado el gran salto. “Los felicito por el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio y por haber vencido los miedos lógicos de culminar sus estudios. Ustedes son verdaderos ejemplos a seguir. Ejemplos del sí se puede, son emprendedores de la vida”, les transmitió Poggi.
El gobernador, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de colación en la ciudad de La Punta. Los 900 recibieron su título como bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones.
El gobernador, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de colación en la ciudad de La Punta. Los 900 recibieron su título como bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones.
Jóvenes de Potrero de los Funes, Nogolí, Villa de la Quebrada, Balde, Salinas, Alto Pencoso, Beazley, Zanjitas,  San Jerónimo, El Volcán, El Trapiche, Estancia Grande, La Carolina, Juana Koslay, Las Chacras, La Calera, La Punta y San Luis capital se congregaron en el Polideportivo Manuel García Ferré para recibir su diploma.
El gobernador agradeció la presencia de los intendentes, vecinos y familias. A los egresados les habló de la importancia de este día en sus vidas. “Hoy estamos aquí 850 de un total de más de 1500 que recibirán sus diplomas esta semana. Este plan educativo tiene esto que hoy ustedes están viviendo con una gran emoción, con lagrimas en los ojos, con el sentimiento de haber cumplido algo que estaba pendiente: terminar el secundario”, sostuvo Poggi y siguió “esta emoción es compartida  por todos nosotros”.
El jefe de Estado también los felicitó “por el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio y por haber vencido los miedos lógicos de culminar sus estudios. Ustedes son verdaderos ejemplos a seguir. Ejemplos del sí se puede, son emprendedores de la vida. Felicito también a las familias de los egresados que mucho ayudaron para que ustedes dispongan del tiempo necesario para  estudiar y terminar este gran logro en sus vidas”.
El gobernador les mostró con palabras que “a partir de hoy es otro el universo y abanico de oportunidades que se le presentará en la vida tanto en lo laboral como en lo académico, es un antes y un después. Un mundo calificado exige el secundario concluido, esta es la realidad de los nuevos tiempos y saben qué, les doy una gran noticia: Ustedes terminaron”.
El jefe de Estado también los felicitó “por el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio y por haber vencido los miedos lógicos de culminar sus estudios.
El jefe de Estado también los felicitó “por el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio y por haber vencido los miedos lógicos de culminar sus estudios.
Poggi remarcó la oferta de estudios terciarios y universitarios con la que cuentan los flamantes egresados “La primera camada del Plan 20/ 30 fue de 2434 jóvenes que egresaron en aquel momento y más de 1800 está estudiando en niveles superiores o universitarios, una oportunidad que el plan les abrió a todos ellos. Y varios de ustedes serán beneficiarios de la Beca Puntana al Mérito, 40 de ustedes serán reconocidos por sus promedios, es un aporte mensual de 2500 pesos a partir de enero del 2015 que les permitirá continuar con sus estudios universitarios”.
El mandatario destacó que el Plan fue distinguido por la Fundación Sadosky “por ser innovador, en esto tiene que ver mucho el grupo humano, por eso agradezco a todos los que desarrollaron la plataforma virtual, tutores, facilitadores. Con esfuerzo, trabajo e inteligencia se logró este plan que parecía en aquel momento una utopía. Hoy ustedes tienen un nuevo horizonte, nuevas oportunidades. Hemos puesto el acceso a la Educación por encima de todo con el convencimiento que un pueblo educado progresa. Disfruten de este egreso, lo tienen muy merecido”, indicó.
El gobernador aprovechó la oportunidad para difundir los alcances del PIE. “Tomando como base el Plan 20/30 estamos inscribiendo para el Plan de Inclusión Educativa. Todos los sanluiseños que no pudieron concluir sus estudios primarios o secundarios podrán concluirlos a través del PIE, bajo la modalidad de las escuelas públicas digitales”, también les pidió que se lo transmitan a sus familias, “díganles que sí se puede, que ustedes pudieron, es el plan 20/30 multiplicado por diez”.
El diploma que obtuvieron acredita que a partir de hoy cuentan con el nivel secundario completo. Un diploma que les abrirá nuevas puertas hacia el futuro. “Hoy para mí comienza un sueño, me vine de Mendoza para poder terminar el secundario que dejé por falta de incentivo en mi provincia. Acá encontré todas las oportunidades, logré rendir bien 18 materias y voy a estudiar Kinesiología”, narró Jonathan Vilchez de 24 años quien con un promedio de 8,46 se postuló para la Beca Puntana al Mérito.
Desde comenzada la tarde y a pesar de las tormentas que cubrían el cielo, la Avenida Serrana de la ciudad más joven del Siglo XXI se llenó de jóvenes de los Departamentos Pueyrredón, Belgrano y Ayacucho que acompañados de sus familias vieron cumplir una nueva etapa en sus vidas. Cintia Estrada de 29 años se encontraba con su hija sentada en la falda. “Con ella me inscribí, con ella cursé y acá estamos las dos juntas para recibir mi título”, dijo con los ojos brillosos, no faltaba agregar nada más, hoy el esfuerzo tenía su premio.
Los alumnos que hoy culminaron sus estudios secundarios pertenecen a la segunda etapa del Plan 20/30.
Los alumnos que hoy culminaron sus estudios secundarios pertenecen a la segunda etapa del Plan 20/30.
Como en todo inicio de acto académico ingresaron las banderas de ceremonia, escoltadas por alumnos que lograron destacarse en sus estudios y consiguieron el honor de portar la insignia nacional. Luego, un auditorio colmado entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Facilitadores y tutores tecnológicos acompañaron a los chicos durante todo el proceso de formación hasta llegar a este día bajo la modalidad de las escuelas públicas digitales. Esta metodología fue reconocida a nivel nacional por su novedosa implementación de plataformas tecnológicas. La alumna egresada, Estefania, transmitió un mensaje esperanzador y lleno de emoción a todos sus compañeros. “Gracias por el entrenamiento, logramos superarnos, cada uno con sus historias, creímos en nosotros mismos. Pudimos cerrar un libro olvidado pero porque esta vez lo hemos terminado”.
En una pantalla gigante se proyectó un video institucional repleto de testimonios de personas que se anotaron en el Plan Educativo 20/30 para culminar sus estudios secundarios “en busca de un futuro mejor” fue el mensaje recurrente. Los alumnos que hoy culminaron sus estudios secundarios pertenecen a la segunda etapa del Plan 20/30.
La mesa académica fue conformada por el gobernador, CPN Claudio Poggi; el vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la secretaría académica, Marcela Magallanes, la jefa del Programa Plan 20/30 Marta Rodríguez y el jefe del Grupo de Artillería 7, teniente coronel Germán Novali.
Esta semana un total de 1559 obtendrán su título secundario a través del plan de terminalidad educativa impulsado por el Gobierno provincial. Hoy, se les entregó el diploma a 850 en La Punta. El jueves, en Villa Mercedes, recibirán su diploma alumnos de Arizona, Anchorena, Batavia, Buena Esperanza, Fortín El Patria, Fortuna, Fraga, Justo Daract, Nahuel Mapá,  Nueva Galia, Unión, Villa Mercedes.
El viernes, el acto de colación será en La Toma, allí recibirán su título secundario jóvenes de La Toma, Saladillo, San Martín, Las Lagunas, Las Vertientes, Potrerillos, Las Chacras, San Pablo, Tala Verde, Lafinur, Los Cajones, Los Molles, Merlo, Naschel, Paso Grande, Renca, Piedra blanca, Carpintería, Concarán, Cortaderas, Lafinur, Papagayos, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, Villa Praga y Villa del Carmen.
Estos 1559 se suman a los 2434 que ya concluyeron sus estudios. Todos salen con una  formación basada en competencias y orientada a las nuevas tecnologías. “Remarco que los chicos salen entendiendo y aplicando el uso de las tecnologías, y también para nosotros como docentes es una nueva forma de transmitir conocimientos. Este Plan apunta a que los chicos autoregulen el proceso de aprendizaje. Con estos alumnos de la segunda etapa se creó un vínculo más sólido al tener que cursar más materias”, relató Carolina Gonzalves, facilitadora de la ciudad capital que hoy comparte la emoción por el egreso con 10 de sus alumnos.
Los 850 egresados, organizados por grupos, formados en filas, aguardaban su turno de subir al estrado. Algunos, lo hicieron con sus hijos en brazos. Es que muchos de ellos debieron abandonar la escuela por haber sido padres, otros por tener que trabajar, otros simplemente dejaron.
Por último, se entregaron antenas de wifi a los alumnos y el mandatario compartió una foto con todos los egresados como testimonio del día que abrieron un atajo al futuro. La entrega de diplomas culminó con un show artístico.
VIDEO: Gobernador Claudio Poggi



Video: Estefanía Riveros, egresada del Plan 20/30
Nota: Cecilia Sosa
Fotos: Marcelo Lacerda – Luciano Grangetto
Video: Guillermo Ramónv

No hay comentarios.:

Seguidores