Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

20.3.15

Se inaugura el Hospital Escuela de Pequeños Animales, “San Francisco de Asís” en la UCCuyoSL

La Universidad Católica de Cuyo sede San Luis inaugurará el próximo 20 de marzo a las 10:00 hs. el Hospital Escuela de Pequeños Animales, “San Francisco de Asís”. Sito en el predio de Felipe Velázquez 471.
El acto constará con el corte de cinta inaugural, recorrido del Hospital Escuela y un brindis final. Estarán presentes autoridades como la Rectora, Dra. María Isabel Larrauri, el Vicerrector, Lic. Mag. Alejandro Guzmán Stefanini, Decano y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Decanos de otras Facultades, Secretarios Académicos, Alumnos y representantes del ámbito de la Salud Animal a nivel local, regional y nacional.
El Hospital Escuela tiene el objetivo de ser un espacio para la enseñanza y aprendizaje tanto para alumnos, docentes y de interconsulta para médicos veterinarios de la región. Contando con un sistema informático integrado, de manera tal que cuando un paciente ingrese se le conforme la historia clínica que le permitirá tanto al paciente como a su propietario llevar el control de su mascota (perros y gatos). Obteniendo y guardando datos reales que le permitan realizar un buen diagnóstico y su posterior tratamiento.
El trabajo de la obra se desarrolló durante 30 meses, concluyendo con un edificio moderno equipado de alta tecnología. La superficie total es de 300 m².
Una vez inaugurado, se atenderá al público de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs. y los aranceles están indicados por el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de San Luis.

Sectores del Hospital Escuela de Pequeños Animales, “San Francisco de Asís”:

El primero está compuesto por el Hospital Escuela propiamente dicho, con una superficie cubierta de 165 m². Brinda una sala de pre-quirófano, quirófano, sala de rayos X, sala de revelado, sala de esterilización, vestuarios, sala de espera, shock room, consultorios, sala de recepción, consultorio ecográfico, internación para caninos y felinos e internación para casos infecciosos.
El segundo sector es la Sala de Anatomía y Necropsia, con una superficie cubierta de 80 m². La Sala de Anatomía tiene un piletón con conservantes, mesas móviles y equipos para el traslado de cadáveres. La Sala de Necropsia tiene una cámara frigorífica y sala para residuos patológicos.
El tercero es un Laboratorio con una superficie cubierta de 55 m². Consta de recepción, box para microscopía, box esterilización y box para microbiología.
¡La UCCuyo felicita a la Facultad de Cs. Veterinarias por este nuevo ámbito de enseñanza y a los alumnos por la posibilidad de continuar aprendiendo a través de la experiencia!

No hay comentarios.:

Seguidores