Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.4.15

Boletín de Noticias Universitarias - 15 de abril de 2015

http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin15-04-15/IMG_1090.jpg
En conmemoración al 13 de abril
A nivel nacional el 13 de abril se festejó el Día del Kinesiólogo. Por este motivo los estudiantes de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UNSL, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud, organizaron por motivación propia las Primeras Jornadas a las que titularon: “Día del Kinesiólogo”.
Estas jornadas de conocimiento científico, comenzaron pasadas las 9 horas con alrededor de 250 estudiantes, con un acto que contó con autoridades de la UNSL y de la Facultad, y finalizarán alrededor de las 14 horas.
El Rector de la Universidad, Dr. Félix Nieto Quintas, en su participación a la apertura, invitó a que estas jornadas sean un ámbito de reflexión; constructivo para la generación de una mejor carrera y una visión disciplinar. La máxima autoridad expresó que la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) es una apuesta estratégica de la Universidad con el propósito de buscar profesionales del más alto nivel en las disciplinas de la Ciencias de la Salud. “Aquí no solamente se formarán los profesionales que necesitamos en nuestra comunidad sino que también buscamos una Facultad fuerte, consolidada y prestigiosa y que incida positivamente en el sistema de Salud de la provincia” , dijo.

En el Auditorio Mauricio López

Antes de cumplir dos años desde su formación, la banda revelación 2013 en “Música sin Fronteras” ya tiene su primer disco y lo presenta el próximo sábado 18 de abril a las 21:00 en el auditorio Mauricio López.

“Relapso” es el título de este primer trabajo discográfico que los Herejes de Antaño -músicos de distintas procedencias consolidados en la ciudad de San Luis- presentarán en una noche llena de artistas. Dos invitados solistas abrirán el show, Guadalupe Pedernera y el concertista Mariano Salas, mientras que habrá nueve músicos en escena durante la presentación del disco, que incluirá también otros temas nuevos.

Cultura UNSL

Comienzó el taller de Expresión Libre a través de la Danza, a cargo de la maestra María Cecilia De Battista. Está destinado a personas de toda la comunidad, a partir de los 15 años de edad.

Este taller constituye una actividad creativa y un espacio alternativo para las actividades recreativas de los participantes, recurriendo a la danza como medio de expresión y forma de poner el cuerpo en movimiento para una mejor calidad de vida.


http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin14-8/face1.jpg
http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin14-8/twitter.jpg
http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin14-8/radioweb.jpg
http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin14-8/tvdig.jpg
http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin14-8/seu.jpg
http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin14-8/arginv.jpg


http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin15-04-15/NoticiaID2330.jpg
Cultura UNSL
La Secretaría de Extensión convoca a alumnos, docentes, no docentes y graduados de la Universidad Nacional de San Luis a integrar el nuevo Elenco de Teatro Universitario.
La formación y dirección del elenco estará a cargo de la actriz y directora  Marcela Aravena , quien además dirige al elenco de teatro integrador  Piedra Libre para Todos , con el cual estrenó en noviembre del año pasado la obra “Monocorde”.
El periodo de inscripción será durante toda esta semana, hasta el viernes 17 de abril, y en caso de ser necesario se extenderá. Para  informes e inscripciones  dirigirse a la oficina de la SEU en 2º piso del Rectorado, de 9 a 13hs. Consultas telefónicas al 02664-4520300 interno 5123.
Más información en la página de la SEU:http://seuunsl.com.ar/index.php?noticia=2330


La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis invita a participar del taller “Familia y Autismo”, que se realizará el miércoles 15 de abril a las 18 en el Microcine de la casa de estudios, ubicado en la avenida Ejército de los Andes 950.
Será una de las actividades previas al Congreso Nacional de Psicología, que se desarrollará en del 14 al 16 mayo en la UNSL y que tendrá como disertantes a las licenciadas María Marcela Cejas, Cecilia Cannarella, Claudia Alberastain y María Lombardo. También contará con la participación de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación San Luis, Érica Márquez y las integrantes de Familias Sanluiseñas por el Autismo (Fasapea), Victoria Romero y María Luján Ledesma.

No hay comentarios.:

Seguidores