Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

1.6.15

Boletín de Noticias Universitarias - 01 de junio de 2015

http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin01-06-15/celiaquia001.jpg
La encuesta estará disponible desde el 1 al 12 de junio
Por primera vez en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis se llevará a cabo una encuesta anónima a estudiantes celíacos, con el objetivo de conocer la situación real del estudiante, su condición y postura frente a esta condición.  
Del 1 al 12 de junio se pondrá a disposición de los estudiantes que registren celiaquía la posibilidad de realizar una encuesta con el propósito de gestionar distintas alternativas para el otorgamiento de un beneficio económico o una beca con menú diferenciado en el Comedor Universitario.
Esta encuesta, que consistirá en nueve preguntas que arrojarán datos precisos del estudiante celíaco, se realizará en San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) se realizará una base de datos con el propósito de generar un contacto directo con los alumnos.

Producción televisiva
Ya comenzó el programa televisivo que protagonizan equipos de estudiantes de las carreras de Periodismo y Comunicación, en una competencia que depende en gran parte del voto online del público. Gama y ETA son los dos grupos de la UNSL que participan de este desafío, que incluye también a jóvenes de las universidades nacionales de Córdoba, Villa María y Río Cuarto.
Semana a semana los equipos de las cuatro ciudades compiten en diferentes desafíos de Periodismo en Juego, el primer reality en el que estudiantes de los dos últimos años de las carreras de comunicación compiten en tiempo real. Tiene como premio la realización de una práctica profesional en un gran medio de comunicación de alcance nacional.

III CoNECEx 2015
Del 5 al 7 de Junio de 2015 se realizará en la Universidad Nacional de San Luis el 3er Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Exactas. Este congreso tiene como objetivos, discutir acerca de la formación integral de los científicos del país, fomentar la relación entre estudiantes de diferentes universidades y difundir nuevas alternativas para la investigación tecnológica y científica.
Este encuentro es importante para la formación académica de los estudiantes de las Universidades Nacionales del país. Los interesados en participar deberán completar la planilla de pre-inscripción






http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin01-06-15/JCAV01.jpg
Disertarán ingenieros y técnicos de empresas de reconocimiento a escala mundial
Del 2 al 5 de junio de 2015 se llevarán a cabo las “Jornadas de Capacitación para Audio en Vivo” en el auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, sito en Avenida Ejército de Los Andes 950. Las disertaciones estarán a cargo de ingenieros y técnicos de empresas de reconocimiento a escala mundial, entre ellas MIDAS Audio System, Shure Incorporated y Meyers Sound Laboratories Incorporated.
Están destinadas a alumnos y docentes de las tecnicaturas universitarias en Sonorización, Producción Musical, carreras afines de la UNSL, como así también a técnicos, operadores e ingenieros de sonido de la comunidad en general.


Interinstitucional
La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis informa que el Programa de Promoción de la Universidad Argentina, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, ha lanzado las Convocatorias a Proyectos Misiones VI y VII.
El Ministerio de Educación financia proyectos de misiones internacionales con el objetivo de consolidar el proceso de internacionalización de nuestras universidades.  Las mismas se orientan a la presentación de propuestas a implementar por una o más universidades buscando  vincularlas con otras instituciones extranjeras.

Gastón Pauls: “Hay tantas maneras de actuar como personas, si no estarían copiando”
La impresión pública que causó Gastón Pauls en su desembarco en la provincia, es que rompe con todo lo que la televisión y las revistas del espectáculo reflejan sobre la mayoría de las personalidades que frecuentan ese ambiente. La sencillez, espontaneidad y la capacidad que tiene de aplazar al difuso “público-consumidor” de cultura que los medios mayoritariamente contribuyen a formar,  decantó por sí mismo.

No hay comentarios.:

Seguidores