Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.9.15

Olimpíadas del Conocimiento: clima de definición en el campus de la ULP

Comenzó la gran final de las Olimpíadas del Conocimiento, con la participación de chicos de toda la provincia.
Comenzó la gran final de las Olimpíadas del Conocimiento, con la participación de chicos de toda la provincia.
El camino de aprendizaje de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento comenzó a transitar su última etapa, con la participación de alrededor de 1500 chicos de toda la provincia. Del 14 al 18 de septiembre, organizados por disciplinas, los alumnos llegarán a la Universidad de La Punta (ULP) para demostrar su dedicación y estudio.
La gran final inició esta mañana, con más de 160 participantes de las disciplinas de Salud y Medioambiente, Ciencias Naturales, y Biología. Los chicos arribaron al campus universitario acompañados por familiares y docentes para realizar el examen presencial que definirá a los ganadores de la edición 2015 del certamen educativo.
Tal es el caso de Martina Olivera Cacace (9), alumna del Instituto “Aleluya”, que tras superar la etapa departamental, rindió el examen de Ciencias Naturales. “Ayer estuve todo el día estudiando, quería estar preparada”, contó, y añadió: “El año pasado también participé y gané. Estaba muy contenta porque no conocía Mar del Plata, y después fui a Buenos Aires donde conocí el Teatro Colón, que es lo que más me gustó”.
Cristian Sosa, alumno del departamento San Martín, participó en la disciplina Salud y Medioambiente.
Cristian Sosa, alumno del departamento San Martín, participó en la disciplina Salud y Medioambiente.
Igualmente, aseguró que “lo más lindo es que en las Olimpíadas, como en el viaje, me pude hacer muchas amigas nuevas de otras escuelas”. Junto a ella se encontraban Luisina Terranova (10) y Ángeles Daract (9), quienes también participan de la experiencia educativa.
Chicos de toda la provincia en la gran final:
Desde el departamento San Martín, Cristian Sosa (13) y sus siete compañeros se levantaron a las 5:00 para viajar a la ULP y ser parte de la gran final. “Estudié mucho para llegar acá y creo que me fue bien”, cuenta Cristian, quien participa por primera vez en las Olimpíadas. “Nunca había venido a la ULP, me gustó mucho. Estoy sorprendido porque es muy grande”.
En tanto, Martina Barile, de la localidad de San Francisco, viajó junto a su mamá Claudia. “Vine con mi mamá, que me acompaña siempre y, además, me ayudó a estudiar sobre Salud y Medioambiente”, expresó la joven alumna. Respecto a su experiencia en el certamen contó: “Lo que me más me gusta de las Olimpíadas es aprender sobre lo que a uno le gusta. Y me parece hermoso que participen chicos de toda la provincia”.
Este martes continúa el desafío:
Mañana será el turno de los finalistas de Ajedrez, Literatura, y Física. Arribarán a la casa de estudios más de 200 chicos que buscarán ocupar un puesto en el podio del certamen que premia el esfuerzo y el conocimiento.
Cabe destacar que también participarán en Literatura los alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE) que llegaron a esta instancia.
Martina Barile de San Francisco, llegó a la ULP junto a su mamá, para demostrar su esfuerzo y conocimiento.
Martina Barile de San Francisco, llegó a la ULP junto a su mamá, para demostrar su esfuerzo y conocimiento.


Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Rosana Freite.

No hay comentarios.:

Seguidores