Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

26.1.16

Este viernes culmina el plazo para anotarse en el Instituto de Seguridad “Juan Pascual Pringles”

Para concretar el trámite hay que dirigirse a la sede de la institución en Juana Koslay.
Para concretar el trámite hay que dirigirse a la sede de la institución en Juana Koslay.
 El Instituto está ubicado en el acceso al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Las Chacras, Juana Koslay, y ofrece la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, y la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública con Orientación en Agentes Penitenciarios.
En esta instancia se solicita como requisito indispensable para ser aspirante haber nacido en San Luis, aunque se tendrá en cuenta también a quienes puedan acreditar el cursado del secundario en la provincia, o certificar una residencia no menor a los 6 años en territorio sanluiseño.
Más requisitos
Para acceder a la preinscripción además se exigirá ser argentino, alcanzar 1,65 metros de estatura en el caso de los hombres, y 1,60 metros en el caso de las mujeres.
Asimismo, los aspirantes deberán poseer título secundario o equivalente, no poseer condenas de la Justicia ni haber sido dados de baja en otras fuerzas. Otro límite es no haber participado previamente del proceso de selección para estudiar en el Instituto en más de dos ocasiones.
También exigirán buena salud y aptitudes psicológicas para la función a desempeñar, aprobar los exámenes académicos y un período de adaptación de tres semanas como internos en la institución.
Igualmente, los aspirantes deberán superar la instancia del orden de mérito que los mantenga dentro de las vacantes ofrecidas.

Nota y foto: Darío Calderón – Ministerio de Educación.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Marina Menseguez.

No hay comentarios.:

Seguidores