Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

29.2.16

Se inauguró un nuevo Colegio en San Luis, el “Colegio de la Santa Cruz”

Se trata de una nueva institución privada católica, un emprendimiento llevado a cabo por el Instituto Miles Christi, una Congregación religiosa de la Iglesia Católica que desde 1997 lleva adelante su labor apostólica con jóvenes y familias en la Ciudad de San Luis.



Unas 400 personas, entre las cuales se hallaban autoridades, sacerdotes del Instituto, docentes y padres de alumnos con sus niños, se hicieron presentes a las 18 horas del pasado sábado 27 de febrero para este acto fundacional tan esperado por muchas familias.
El lugar de encuentro fue en las flamantes instalaciones del Colegio, ubicado en la intersección de las calles Dr. Bernardo Houssay y Camino a las Sierras, colindante con los barrios Portal de las Sierras y Ampare.
El Rev. P. Roberto Yannuzzi, MC, Fundador y Superior General del Instituto Religioso Miles Christi, encabezó la ceremonia de inauguración y bendición del Colegio de la Santa Cruz, que comienza este año con la apertura del Jardín de Infantes.
Emplazado al pie del Cerro de la Cruz, a pocos minutos del centro de la ciudad, en un punto panorámico estratégico entre las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta, la nueva Institución lleva adelante su tarea educativa en un entorno único de contacto con la naturaleza.

Ceremonia de Inauguración y bendición





La Directora del Jardín de Infantes, Prof. Bibiana Capelari de Pinamonti tuvo a su cargo la apertura del acto dirigiendo unas palabras a todos los presentes. A continuación, el Padre Ariel Pasetti, MC explicó algunos de los principios rectores que se tuvieron en cuenta en el diseño de este nuevo Colegio que, con el correr de los años, irá ampliándose hasta abarcar el Nivel Secundario. Luego de esto, finalizada la lectura del Evangelio, el Padre Yannuzzi dirigió unas sentidas palabras recordando los casi 20 años de historia del Instituto Miles Christi en San Luis, y de la trascendencia de esta obra para tantas familias puntanas.
Acto seguido se procedió al simbólico corte de cintas e ingreso al local acompañado por los maestros y los niños, que serán los primeros alumnos de esta nueva institución, para proceder a la bendición de las aulas.
A continuación se realizó la bendición de la imagen de nuestra Señora de Lourdes, entronizada en el hermoso patio de Juegos del Jardín, luego de lo cual se leyó una carta de S.E.R. Mons. Pedro Daniel Martínez, Obispo de San Luis, quien a pesar de no poder estar presente en el acto quiso enviar su aliento y bendición para este emprendimiento educativo. El acto concluyó con el descubrimiento de la placa recordatoria del acto fundacional.
Finalizada la ceremonia de inauguración y bendición, los asistentes compartieron un agasajo ofrecido por las autoridades del Colegio.

Una nueva propuesta educativa
El P. Ariel Pasetti, MC, uno de los Representantes Legales de la Institución señaló que “el Colegio de la Santa Cruz nace con el propósito de ofrecer una educación artesanal, un servicio educativo de alta calidad académica que amplíe y enriquezca la oferta educativa existente en San Luis. Nuestro lema -valores tradicionales y creatividad pedagógica- dice mucho de esta nueva propuesta que aspira rescatar lo mejor de la educación católica aunándolo con un intenso esfuerzo creativo para llegar siempre de maneras nuevas al corazón del estudiante, enriqueciéndolo de valores y virtudes cristianas; y a su inteligencia, dotándola de todos los conocimientos necesarios para el desarrollo armónico de su personalidad e integración en la vida social.
El inglés intensivo, la cualificación tecnológica y las horas extraprogramáticas vienen a ser importantes recursos de nuestra propuesta educativa para dotar a nuestros alumnos de la cualificación necesaria para enfrentar los desafíos del mundo moderno.
En el año 2016 comenzará el Nivel Inicial, con las salas de niños de 3 y 4 años. A medida que pasen los años, se irán incorporando los correspondientes cursos superiores. El Jardín de Infantes funcionará de 9 a 12 hs, contando con la posibilidad de ampliar el horario de 8 a 13 hs con actividades extraprogramáticas”.


No hay comentarios.:

Seguidores