Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.3.16

La UNSL será sede del Primer Plenario de la RedCIUN al que asistirá el titular de la SPU

El titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Albor Cantard, participará del Primer Plenario de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN) que se realizará este jueves 17 y viernes 18 de marzo en la Universidad Nacional de San Luis.
En diciembre de 2015, se acordó que la UNSL sería la anfitriona del Primer Plenario de trabajo de la Red, que espera la participación de alrededor 40 representantes de Universidades Nacionales de distintos puntos el país. Del encuentro asistirán los titulares de las áreas de Asuntos Internacionales de cada Institución.
La RedCIUN fue creada en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), mediante Acuerdo Plenario Nº 326 en el año 1999, cuyos miembros son las instituciones universitarias nacionales que integran el CIN.
La UNSL, junto a otras UUNN, integra la Comisión Ejecutiva. Es así que para el periodo 2016 las universidades que conforman la Comisión son: Catamarca, Córdoba, La Plata, San Luis, el Comahue, San Martín, y el Nordeste, institución que ocupa la Coordinación General de la Red.
Acto de apertura
Las actividades comenzarán a las 10:00 horas con un acto de apertura que tendrá lugar en el Auditorio Mauricio López, del que participará el rector de la UNSL y presidente de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del CIN, Dr. Félix Nieto Quintas junto al secretario de la SPU, Dr. Aldo Cantard; al presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN y rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi; al vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN y rector de la UNS, Dr. Mario Sabbatini, y al coordinador de la RedCIUN-CIN, Arq. Gustavo Tripaldi.

Prensa UNSL

No hay comentarios.:

Seguidores