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1.6.16

El Ministerio de Educación y la UNSL planifican sellar acuerdos de colaboración


El primer eje sería el asesoramiento de especialistas de la casa de altos estudios en estrategias del Plan “Bullying Cero”, que tiene en marcha la cartera educativa provincial.
El Ministerio de Educación y la UNSL buscan acordar trabajos en conjunto.
El Ministerio de Educación y la UNSL buscan acordar trabajos en conjunto.
El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Félix Nieto Quintas, con la idea de rubricar un acuerdo marco y encarar proyectos en conjunto. El encuentro tuvo lugar este martes en el despacho de la máxima autoridad de la institución universitaria.
Al respecto, el ministro Amitrano explicó que, en primer lugar, buscarán el asesoramiento de profesionales de psicología, trabajo social y otras especialidades en las acciones del Plan “Bullying Cero”, que estableció la cartera educativa para atender casos de violencia y acoso escolar.
No obstante, el funcionario indicó que como resultado de la reunión se abrió la posibilidad de emprender diversas acciones en conjunto. “Cada uno desde su competencia y con los recursos que posee puede potenciar el sistema educativo en favor del bien supremo que tenemos, que son los chicos”, resaltó Amitrano.
Por su parte, Nieto Quintas manifestó el interés de la UNSL de emprender diversos proyectos conjuntos con la cartera educativa. “Las jurisdicciones tienen la competencia sobre las escuelas y nosotros debemos ayudar. La universidad argentina, en general, tiene una deuda histórica con el sistema educativo. Siempre se vio a sí misma como un compartimento estanco y debe incidir en el sistema para colaborar y mejorarlo. Es un desafío que estamos dispuestos a realizar, trabajar en serio en ese sentido”, afirmó.
El rector también se refirió a que tienen un gran abanico de iniciativas para aportar y planteó como objetivo establecer una agenda de temas para desarrollar mancomunadamente.
En la conversación, igualmente, se trataron tópicos como los diseños curriculares, la relación docente-alumno-conocimiento, la inclusión de nuevas tecnologías en las aulas y un proyecto de promoción de la ciencia en las escuelas.
Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.
Corrección: Berenice Tello.

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