Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

24.8.16

Se puso en línea el Canal Web de la Universidad Nacional de San Luis

Ya es una realidad. Este martes 23 de agosto la Universidad Nacional de San Luis puso en línea su primer canal web. Hoy al mediodía la Universidad presentó a la comunidad un nuevo espacio destinado a la comunicación: UNSL TV.
La inauguración se realizó en el Microcine y contó con la participación de autoridades universitarias, docentes, estudiantes, periodistas locales, realizadores, productores, animadores, camarógrafos y técnicos web. Todos reunidos con un solo objetivo: ser testigos y partícipes de la puesta en marcha de un nuevo proyecto comunicacional.  
A nivel nacional participó la coordinadora de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), Claudia Ducatenzeiler; y el Lic. Héctor Gentile, miembro fundador de la Red Universitaria de Investigadores en Artes Audiovisuales, quien asistió en representación del Rector de la Universidad Nacional de Villa María.
En la apertura tuvieron lugar las salutaciones de las áreas audiovisuales de distintas universidades nacionales. Más tarde se dirigió al público la coordinadora del área audiovisual de la UNSL, Lic. Silvina Chaves quien sostuvo que este es un proyecto creado con mucho esfuerzo, dedicación, y pasión por comunicar. “Estamos iniciado un camino que es la generación de contenidos para la web que nos plantea, como comunicadores, un desafío mayor porque comenzamos a trabajar con narrativas y con modos de contar en otros tiempos, en otras velocidades, y para un público nuevo”, dijo.  
La responsable del canal sostuvo que la propuesta de UNSL TV es que cada público podrá armar su propia programación, acceder a ella y descargar, en cualquier momento del día, los contenidos que estarán a disposición a través del sitio http://tv.unsl.edu.ar/  
“Estamos planteándonos abrir este espacio y construirlo junto con los jóvenes que se están formando en nuestra casa: con comunicadores, periodistas, locutores, y con los jóvenes que están estudiando las carreras de ingenierías, informática, producción musical (…) Es un espacio que comienza a dar sus primeros pasos, pero para llegar hasta aquí ya estuvimos caminando bastante”, dijo Chaves.
Respecto a los contenidos la Coordinadora sostuvo que esta nueva plataforma web ofrecerá a la comunidad de San Luis un espacio destinado a la comunicación de la ciencia. “Es una carencia y un hueco que nosotros vemos como una posibilidad para poder empezar a construir conocimiento y compartirlo con la comunidad”, recalcó y añadió que el primer trabajo, que ya fue presentado en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, fue el documental científico Rio Nuevo. “Nuestro segundo documental científico es sobre Artes Rupestres de nuestra provincia”, agregó.
Actualmente a nivel nacional son diez los canales que están abiertos y transmiten su contenido a través de la Televisión Digital Abierta, y otros cuatro canales que se inauguran a través de esta plataforma web, dentro de los cuales la UNSL es el primero en ponerse en línea.
Por su parte, el Rector sostuvo que este proyecto es un trabajo realizado con mucha capacidad técnica y que significó un gran paso institucional. “Me ha tocado de cerca seguir la evolución del grupo que se ha conformado. Es un grupo altísimamente capacitado y comprometido”, dijo Nieto Quintas.    
Respecto a la primera producción audiovisual científica realizada por el área audiovisual universitaria, el documental Rio Nuevo, el Rector adelantó un acuerdo con el Ministerio de Educación de la provincia para que el material se exhiba en todas las escuelas públicas de San Luis. “Además de presentarlo en distintos festivales y lugares específicos la comunicación de la ciencia llegará a las escuelas”, remarcó y añadió que la gestación de un medio de comunicación como este tiene que nacer con la virtud de ser un espacio abierto a toda la comunidad universitaria.
Producciones
A través del sitio http://tv.unsl.edu.ar/ los usuarios pueden armar su propia programación y disfrutar de los siguientes contenidos:
CAMPEONES: Los jóvenes y el deporte. Las historias detrás de la garra y la pasión.
CON LO QUE HAYA: La cocina del estudiante. ¿Quién cocina hoy? Ideas, tips, simples, económicos y sabrosos.
MOMENTOS: Una invitación a recorrer lugares de nuestro San Luis pero con el ojo puesto en los detalles que solemos ignorar.
EL AUDITORIO: Música argentina y latinoamericana sobre las tablas del Auditorio Mauricio López.
RELATOS UNIVERSALES: La otredad puesta en práctica. Manos solidarias que se tienden para ayudar a otros.
GLOBOS: Micro serie animada protagonizada por globos, que se verán enfrentados a situaciones humorísticas.
Documentales UNSL
RIO NUEVO: En la zona ubicada entre El Morro y la ciudad de Villa Mercedes el paisaje ha cambiado, modificando también la vida de los productores locales y poniendo en alerta a gobiernos municipales y al estado provincial. ¿Cómo explica la ciencia este fenómeno?
Producciones de la Red Nacional Audiovisual Universitaria
MUNDO U: Una visita guiada al interior de las Universidades Nacionales. ¿Te animas a recorrerlas?
MUSEOS: La historia tangible e intangible de nuestros pueblos y el trabajo que desarrollan las Universidades para preservarlas y compartirlas a la sociedad.
NOTIU: El noticiero universitario
Próximamente
EL CUBO: Las últimas novedades para los fans de los videos juegos.
HISTORIAS DE CIENCIA: Hombres y mujeres comunes, vidas dedicadas a la ciencia.
MI MINUTO AL AIRE: Los adolescentes tienen mucho para decirnos. Un minuto al Aire!
SITUADOS: Los jóvenes se apropian de los espacios urbanos y los hacen suyos. Risas, encuentros, el lugar donde ser y mostrarse.
VOCES: Retratos de personas que habitan nuestra Universidad. ¿Qué los hace particulares? ¿Qué tienen para contarnos?

No hay comentarios.:

Seguidores