Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

27.9.16

Este viernes 30 comienza una competencia internacional de innovadores

La competencia se realizará en simultáneo en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, y Uruguay. Su objetivo es promover la resolución de desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.
El acompañamiento de los equipos se realizará en los laboratorios del Departamento de Física, ubicados en el segundo piso del Bloque II de la UNSL, los que contarán con recursos humanos de apoyo para garantizar el buen funcionamiento del desafío y los elementos básicos para el trabajo: computadoras con capacidad de tratamiento de videos, conexión a Internet, un proyector y una cámara web.
Podrán participar estudiantes de todas las carreras. Los grupos de trabajo se constituyen libremente, con un mínimo de cuatro y un máximo de diez participantes. Estos equipos deben estar conformados por al menos dos estudiantes de ingeniería de cualquier Universidad Latinoamericana y los restantes integrantes podrán ser estudiantes, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina. Se aceptarán un máximo de un graduado y de un profesor por equipo. De comprobarse que el graduado es docente en alguna universidad, se contabilizará como profesor.
Para estimular la matrícula en ingeniería, en los equipos podrá aceptarse en calidad de observadores hasta dos estudiantes de nivel medio secundario que estén cursando los dos últimos años, quienes sólo podrán participar hasta las 22:00 horas y desde las 7:00 de la mañana del día siguiente, no pueden pernoctar en el lugar, rigiéndose y condicionándose su participación según las normas y reglamentaciones del país en cuya sede compite.
Luego de las 28 horas de trabajo en equipo, los jurados por sede tendrán dos horas de corrección de los trabajos; y luego de tres horas más un comité de jurados a nivel nacional darán a conocer los ganadores nacionales. Los ganadores a nivel Latinoamericano se darán a conocer dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del evento.
Acerca del Rally
Nace en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería y toma como referencia e inspiración la competencia denominada “The 24 hs of innovation” creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA de Francia.
Partiendo del formato original, desde el Programa se diseñó este nuevo formato que convoca a estudiantes de las Facultades de Ingeniería de Latinoamérica, en forma conjunta con estudiantes de otras facultades con el propósito de promover una nueva cultura de innovación abierta y contribuir con nuevas propuestas de solución a problemas reales de la región.
En Argentina está organizado por el Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI), la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Emprendedores, y el Ministerio de Producción de la Presidencia de la Nación.
Más información en: Rally Latinoamericano de Innovación
Prensa UNSL

No hay comentarios.:

Seguidores