Los resultados de la Evaluación de la Calidad Educativa arrojaron que es necesario implementar políticas educativas para mejorar la calidad educativa. En este contexto el Ministerio de Ciencia y Tecnología trabaja conjuntamente con la cartera de Educación y desarrolla herramientas destinadas a mejorar la fluidez y la comprensión lectora.
Los responsables de la Plataforma de Lectura, de Mentes Libres y la Plataforma MOOC, se reunieron con directivos del IFDC y funcionarios del Ministerio de Educación para coordinar acciones y poner a disposición del Instituto dichas herramientas.
Participaron de la reunión el jefe del Programa Sociedad Digital, Néstor Arellano; la jefa del Subprograma Generación Net, Silvia Miranda; la jefa del Subprograma Habilidades, Alejandra Azar; la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Claudia Ingano; la jefa del Subprograma Tecnologías Educativas y Cultura Digital, Paula Barroso; la jefa del Subprograma Educación Superior, Laura Ferrara; la rectora del IFDC, Flavia Morales; y el director de Extensión del IFDC, Fernando Rodríguez Luiz.
Arellano explicó que durante la reunión se dialogó sobre “la metodología de la Evaluación de la Calidad Educativa, el análisis de los resultados y trabajamos en las distintas herramientas que está llevando adelante el Ministerio para que ellos las puedan adaptar e incorporar a sus tareas diarias”.
Las autoridades del IFDC mostraron interés en sumar en sus aulas las herramientas desarrolladas desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, como la Plataforma de Lectura, Mentes Libres, la Plataforma MOOC y la Plataforma de Ciencias que se lanzará próximamente. “Hablamos sobre las plataformas y de cómo las escuelas pueden utilizar los resultados de la Evaluación de Calidad Educativa y estas herramientas para mejorar la calidad educativa”, resaltó Arellano.
Otro de los ejes de la reunión se centró en la capacitación docente a través de MOOC. “Coordinamos acciones para que desde el IFDC puedan dictar cursos abiertos y en línea, destinados a los alumnos e ingresantes del Instituto; se trabajará conjuntamente con el Subprograma Educación Superior, del Ministerio de Educación, para que realice las aprobaciones de los mismos”, concluyó.
Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
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