Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

11.5.17

Se entregaron más de 100 medallas al personal de la UNSL en reconocimiento a su trabajo

Como es tradición la UNSL distinguió a su personal con la entrega de medallas a docentes y nodocentes quienes cumplieron 25 y 35 años al servicio de la institución, y también al personal que acogió a los beneficios de la jubilación.
Se entregaron alrededor de 105 medallas en reconocimiento al trabajo, responsabilidad y compromiso del personal. El acto de entrega significa una de las conmemoraciones más emotivas y entrañables que se festejan en la Universidad y que permiten, a los que integran la comunidad universitaria, celebrar con orgullo el camino recorrido en el quehacer universitario.
El acto fue presidido por el rector Dr. Félix Nieto Quintas quien estuvo acompañado por los decanos de las diferentes facultades. Esta celebración representa uno de los actos más significativos que se desarrolla en el contexto por los festejos del aniversario de la Casa de Estudios.
En representación del personal jubilado se dirigió al público la Dra. Susana Beatriz Albanesi y el Prof. Jorge Alberto Syriani. “Llegar a la jubilación es una etapa diferente que puede ser vivida de la mejor manera, con nuevos proyectos, dedicados a cosas que antes no podíamos hacer, este es el momento para hacer otras actividades y también para dedicarnos más a nuestro seres queridos”, sostuvo Albanesi.
Seguidamente Nieto Quintas agradeció a quienes participaron del acto y en su discurso se refirió al comunicado que emitió el Rectorado de la Universidad en cuanto al repudio con relación al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que reduce la pena a un sentenciado por delitos de lesa humanidad, autor del secuestro y desaparición de numerosas personas durante la última dictadura cívico-militar.
Asimismo en relación al 44ª aniversario de creación de la UNSL, refirió a la Universidad en su vínculo con la sociedad,  y con el Estado en los últimos años, y en relación a ello, citó al ex Rector Mauricio López al decir: “La Universidad debe dejar de ser una isla para convertirse en motor y tracción de un sueño de la sociedad en la que está inserta”.
El Rector concluyó su discurso invitando a la comunidad a repensar a la Universidad en el marco del camino hacia el centenario de la Reforma del ´18. “Cuál es la nueva Universidad que queremos para el siglo que viene. Pensemos audazmente que las generaciones dentro de 50 años, verán en nosotros a gente que tuvo el coraje de tomar decisiones importantes, que no se conformó con comodidades, ni con conservadurismos. Pensemos que en cada vicisitud le pondremos trabajo y mucho esfuerzo”, finalizó.

No hay comentarios.:

Seguidores