Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

7.12.17

Nación construye salas para Jardines de Infantes en Villa Mercedes

unnamed

El Ministerio de Educación de la Nación está trabajando en la creación de dos establecimientos educativos en el departamento de General Pedernera, provincia de San Luis. Son un total de nueve las salas que se están construyendo, cuya ejecución avanza a paso firme.
En la localidad de Villa Mercedes, la creación del Jardín de infantes “Nueva Urbanización” dispondrá de seis salas. Esta obra ya tiene un avance físico del 82% y el monto invertido por Nación es de $22 017 921, 08. También, en la misma localidad,  el Jardín de Infantes a crear en La Ribera avanza en la construcción de tres salas y ya se lleva ejecutado un 70% de la obra. El monto destinado para esta creación es de $14 058 780,48.  

Estas obras forman parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país.  En la provincia de San Luis, se están construyendo cinco creaciones nuevas que equivalen a un total de dieciocho salas. Además del departamento de General Pedernera, la capital puntana también está siendo intervenida.  

El Subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.

No hay comentarios.:

Seguidores