Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

8.3.18

La UNSL busca la certificación de “Universidad Saludable”

La UNSL busca la certificación de “Universidad Saludable”
El Ministerio de Educación de la Nación aprobó un proyecto presentado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) para la construcción de una cocina para celíacos en las instalaciones del Comedor Universitario.
El rector, Dr. Félix Nieto Quintas, expresó que esta iniciativa forma parte de un objetivo institucional que busca certificar a la Casa de Estudio como “Universidad Saludable”. Este proyecto incluye además la señalización de espacios libres de humo en las sedes de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.
“Nos fue adjudicado el dinero para la construcción de una cocina para elaborar comida para personas celíacas”, sostuvo Nieto Quintas quien reafirmó su compromiso de acondicionar todos los espacios de la Institución para que cada vez sea más inclusiva. “Esta obra implica una ampliación del actual Comedor Universitario con equipamiento específico (…) Vamos transitando hacia la certificación de Universidad saludable”, dijo.
Por su parte, el titular de la SAEBU, CPN. Jorge Sosa, informó que la notificación de la adjudicación llegó a fines de febrero y que se espera que el proyecto concluya en noviembre de 2018. También sostuvo que en Villa Mercedes y Villa de Merlo se continuarán otorgando becas de ayuda económica a todos los estudiantes celíacos.
“Hemos acelerado la confección de los pliegos licitatorios para que al momento de recibir la transferencia por parte del Ministerio, ya podamos realizar el llamado a licitación lo antes posible”, dijo.
El proyecto de construcción de la cocina surgió a través de una iniciativa de estudiantes quienes en 2016 propusieron contemplar la situación de los alumnos celíacos y ayudarlos. “Inicialmente lo que estaba a nuestro alcance era gestionar una beca”, dijo Sosa quien explicó que se realizó un relevamiento a través de una encuesta a un total aproximado de 100 alumnos de las tres (3) sedes universitarias.
En relación a este contexto, el titular de la SAEBU sostuvo que la UNSL está atravesando una etapa superadora para los alumnos y para toda la comunidad universitaria en general y que se están respetando estándares que determina el Ministerio de Educación para consolidar la certificación de institución saludable.

No hay comentarios.:

Seguidores