Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

28.2.19

La Escuela “Paula Domínguez de Bazán” tendrá nivel inicial mixto

La Escuela “Paula Domínguez de Bazán” históricamente ha sido una escuela chicas, y este año, luego de un pedido de las alumnas, esta institución le abrirá las puertas a los varones. 
“Se viene trabajando desde el año pasado”, explicó la ministra, y contó: “Las alumnas se mostraron muy activas en diferentes temas y actividades. Esto nos llevó a estar atentos y a escuchar sus propuestas”.
A fines del año pasado la institución logró formalizar el Centro de Estudiantes, que fue una de las propuestas que habían elevado las alumnas. Otras de las propuestas fue abrir un buzón de notas para que las alumnas, de manera anónima, pudieran escribir lo que les pasaba y expresarse, ya sean preocupaciones, reclamos y otras cosas.
A partir de esta propuesta del buzón, surgieron varios temas que se pusieron en discusión. Uno de ellos fue el uso del uniforme (el tradicional guardapolvo blanco). También antes de fin de año se decidió que el uso del uniforme será exclusivo para los actos escolares y los demás días las alumnas (y ahora alumnos) podrán asistir con pantalón de gimnasia.   
El otro reclamo de las chicas, que surgió también a través del buzón, fue que la escuela sea mixta. “Veníamos trabajando en esto”, comentó la ministra, y explicó: “Justo el nivel inicial está en un proceso de independización y como hay vacantes dijimos: ‘¿Por qué no abrir inscripciones para varones y empezar por ahí?’, ya que fue un pedido de las chicas”.
“Es por eso que invitamos a las familias que quieran inscribir a sus nenes en la salita de 3, 4 y 5 años lo pueden hacer, y a partir del año que viene, cualquier vacante que surja en cualquier nivel también podrá ser solicitada por varones”, cerró Calderón. 
Nota, foto y video: ANSL.

No hay comentarios.:

Seguidores