Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

13.2.19

La Escuela “Rosario M. Simón” tendrá ciclo orientado del nivel secundario

El Gobierno de San Luis impulsa diversas acciones en materia educativa que benefician a niñas, niños y adolescentes. En este sentido, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto mediante el cual se crea el Ciclo Orientado del Nivel Secundario con orientación en Informática en la Escuela Nº 313 “Rosario Mercedes Simón” de la ciudad de San Luis.
Desde el Subprograma Nivel Secundario del Ministerio de Educación de la Provincia destacaron la importancia de esta iniciativa y comentaron que la implementación será de manera gradual y progresiva. Es decir, para este ciclo lectivo 2019 se crearán dos divisiones de 4º año en la escuela; en el ciclo lectivo 2020, dos divisiones de 5º año; mientras que para el ciclo lectivo 2021, dos divisiones de 6º año.
De esta manera, la escuela contará con una propuesta innovadora de organización institucional y pedagógica de los aprendizajes, lo que implica un cambio en la metodología de trabajo docente, experiencias de aprendizajes interdisciplinarios, proyectos de integración curricular, como así también usos flexibles de los espacios  escolares y de agrupamientos alternativos.
“Esto es cumplir el sueño de algo que parecía casi imposible. Los alumnos que terminaron en la escuela tienen su banco asegurado y estamos ansiosos por darles la noticia. Ellos lo venían pidiendo todo el tiempo y estaban con mucha expectativa. Es una alegría para los estudiantes, para las familias y para nosotros”, sostuvo la directora de la escuela, Alejandra Werchracki.
Además, contó que serán aproximadamente 50 alumnas y alumnos -que son los que finalizaron el ciclo básico en esa institución educativa en 2018- que podrán cursar durante 2019 el 4º año del secundario en esa escuela de la capital puntana.
Por último, Werchracki expresó: “Agradecemos mucho por esta acción al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, a la ministra Paulina Calderón, y a cada uno de los sectores del Ministerio de Educación de la Provincia que pusieron lo mejor de sí para que esto se concrete este año”.
Nota y foto: Prensa Misterio de Educación.

No hay comentarios.:

Seguidores